Diferentes religiones y proyecto de vida para nosotros los cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Judaismo
Jesús siempre fue judío y nunca lo dejo de se, y también lo son la virgen maría, José y todos los apóstoles. Incluso del tema que más tocaron por decirlo así, la iglesia y decidieron si losque no eran judíos también debían seguir a la iglesia.
Luego con la evangelización del imperio, los no judíos fueron los que hoy son los cristianos. Algunos comenzaron a pensar que Jesús no era unjudío y olvidaron que las críticas de Jesús y de San Pablo contra los judíos eran críticas desde adentro de la familia judía. Los cristianos ofendieron a los judíos mal interpretando algunos textospara atacarlos
Islamismo
Jesús, es el profeta más importante de islam. Según el Corán, Jesús fue uno de los profetar que mas quería Dios y por esto se diferencia del cristianismo, porque para losmusulmanes el no es un ser supremo. Existen cosas que podemos ver o interpretar fácilmente entre los relatos de los evangelios y la narración coránica de la historia de Jesús.
La muerte de Jesús es unpoco enredada al no saber como fue exactamente su sacrificio, La muerte de Jesús no se aprecia, aunque sí se afirma su regreso el día del Juicio Final. El Corán rechaza la Trinidad, considerada falsa,teniéndose a Jesús como profeta de Dios pero no como hijo de el.

Cristianismo
Jesús nació en palestina de Belén. Casi toda su vida el paso en Nazaret haciendo trabajos como hombre humilde, queahí fue donde comenzó su vida hasta los 30 años, que ahí fue donde comenzó su vida publica, después de ser bautizado por el primo San Juan Bautista.
El hablo en nombre de Dios por todo palestinaacompañado por sus seguidores, los apóstoles, que fueron elegidos entre las personas mas humildes de la sociedad
Su función de evangelización la ejerció con unos milagros significativos para la humanidadcomo lo son la curación de enfermedades, la resurrección de los enfermos o el perdón de los pecados.
Jesús fue acusado de pecador por hacerse llamar hijo de Dios y por perdonar los pecados....
tracking img