DIFERENTES TIPOS DE OPERACIONES DE MANUFACTURA Y SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA.

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
DIFERENTES TIPOS DE OPERACIONES DE MANUFACTURA Y SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA.
Hoy en día las empresas manufactureras para aumentar la eficiencia de producción, necesitan de una buena tecnologíaproductiva, la cual hace que sus procesos sean más eficientes y rápidos. Esta tecnología de actividad económica transforma una gran variedad de materia prima en productos de consumo. Existen diferentesempresas desde pequeñas, medianas hasta empresas muy grandes, como por ejemplo, las empresas armadoras de automóviles, esta tiene la manufactura integrada por computadora, que cada producto pasa por unmejor control de calidad, así mismo, un control de producción que esto conlleva a reducir costos en la producción así mismo las partes del automóvil pueden producirse en lotes y mejora la seguridad delos trabajadores y lo más importante incrementa la productividad de la empresa.
También está integrada por la manufactura celular (esta se enfoca más en el diseño de los productos, en especial cuandoesta tiene unas numerosas líneas de producción), se le denomina célula, a cada taller que contenga maquinas o equipos diferentes para realizar diferente procesos, como por ejemplo, taller de corte,taller de pintura, taller de pulido, etcétera. La ventaja de esta manufactura es que reduce los tiempo en los procesos, los operadores deben de estar altamente capacitados para cada celular, deben desaber las distintas tareas a realizarse ya que hay maquinas diferentes, y así hace que su trabajo no se produzca una aburrimiento o cansancio en el trabajador y así sean más eficaces en su trabajo, estotrae ganancias a la empresa ya que su producción va aumentar.
En México las industrias manufactureras contribuyen con el mayor porcentaje del producto interno bruto, lo cual las empresas que producenbebidas, alimentos y tabaco son las que mayor producción tienen, no dejando atrás a las empresas que producen maquinaria y equipos, así mismo las expertas en el derivado del petróleo, plástico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones, Tipos Y Usos Dentro De Los Diferentes Operaciones De Manufactura
  • Diferentes tipos de Industria
  • Diferentes tipos de sistemas operativos
  • impacto de las operaciones de manufactura
  • Diferentes Tipos De Riesgos Y Su Impacto En El Proceso De Auditoria De Una Organización.
  • Industria y manufactura
  • INDUSTRIA DE MANUFACTURA
  • Operaciones de Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS