Difernciacion de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las células germinales del primordio se originan en el espesor del intestino distal y empiezan una movilización que se demonima migración. En un lado del borde gonadal se invagina el tejido hasta cerrarse para dar origen al conducto paramesonéfrico o Conducto de Müler.
Una vez que las célulñas germinales llegan al borde gonadal la corteza empieza a invaginarse en la medula para albergarlas a loque se denomina cordón sexual primario. Bajo la influencia de cromosoma Y crece la medula y se inicia la diferenciación hacia gónadas masculinas es decir testículos. Continúan su diferenciación en túbulos rectos y red testicular o red de Haler. El conducto mesonefrico se une en una parte formando el mesarquio, al testículo recién formado para sostenerla.
En el caso de las niñas, al no existir lainfluencia del cromosoma Y, simplemente se desarrolla la corteza, . A partir del cordón sexual primario, transformándose en cordón cortical, conteniendo a las células germinales y otras estirpes celulares para formar juntas el folículo de Von Graff o folículos primordiales, dando origen al ovario. Las estructuras que podrían dar lugar a estructuras masculinas, red ovárica y conducto mesonéfricodegeneran.
Los órganos sexuales pélvicos internos se desarrollan a partir de dos estructuras que están presentes en ambos sexos, los cuales en el caso de los varones tienen que ser estimulados por los testículos ya formados que empiezan a producir 2 sustancias:
Testosterona que se une a la proteína citosólica receptora de andrógenos para estimula a los conductos de Wolf para desarrollarse, ySustancia de Jost que inhibe los conductos de Müler para que no se desarrollen.
Con lo anterior los conductos mesonéfricos dan origen al epidídimo, conducto deferente, vesículas seminales y conducto eyaculador.
En el caso de no existir los fenómenos anteriores, los conductos mesonefricos degeneran y los paramesonéfricos se desarrollan y dan origen a las tubas uterinas, utero y dos terciosposteriores de la vagina.
Los órganos sexuales externos se originan en el rctodermo a partir de una estructura llamada tubérculo genital, los pliegues urogenitales y los pliegues labio-escrotales.
estimula al falo para que forme el pene,
estimula pliegues urogenitales para formar el surco uretral que albergará a la uretra peneana, y
Estimula a los pliegues labio- escrotales para formar las bolsasescrotales.
Al no existir testosterona se formas las estructuras femeninas:
El falo forma el clítoris,
Los pliegues urogenitales forman labios menores y vestíbulo, y
Los pliegues labio- escrotales forman los labios mayores y el monte de venus.





ANATOMÍA SEXUAL INFANTIL

La estructura anatómica en los niños varia respecto a la del adulto en varias formas.
Primera faseneonatal.
son aplanados y lisos.
TROMPAS UTERINAS: Son 2 conductos anchos y flexibles que miden de 3 a 4 cm de largo y no tienen función.

LABIOS MAYORES Y MENORES: Son dos prominencias edematosas, enrojecidas y espesas

CLITORIS: Se localiza en la parte anterior de la vulva, es grande y está cubierto por un capuchón.

MEATO URINARIO: Está localizado debajo del clítoris, por el cual sale laorina.
HIMEN: Está debajo del meato urinario, cubre la apertura del canal vaginal. La forma del himen es diversa.
PECHOS: Crecimiento al 2° o 3° día, el 80 % de niñas presentan hiperplasia acompañada de secreción llamada calostro, que paulatinamente va desapareciendo.
SEGUNDA FASE.
PRIMERA INFANCIA
OVARIOS: A partir de los 5 años su crecimiento es lento, no son palpables y pesan 2 gramos. Cuandola niña nace, el único elemento definido a nivel ovárico es el folículo primoridial. VAGINA: No hay cambios.
LABIOS MAYORES Y MENORES: No hay cambios.
MEATO URINARIO: Aparecen las glándulas de Bartholino, se ven pero no funcionan, hay mayor distancia entre el meato y el introito vaginal.
•HIMEN: No hay cambios. PECHOS: En la octava semana las mamas son planas.
TERCERA FASE: SEGUNDA...
tracking img