Genero

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Crisis en Argentina.

El capitalismo fue una forma de organización económica que dio origen al trabajo febril y a un nuevo tipo de trabajador, el obrero industrial. Como consecuencia de esto surgendos transformaciones, dos nuevas clases sociales la burguesía y los obreros.
Él proceso de globalización abarca y modifica continuamente diversos campos de la vida humana: En el plano científico,facilita la cooperación y la comunicacion, en lo cultural, la universalización de modos de vida y de símbolos culturales. La globalización existe desde el siglo XVI y que no es más que una nueva etapade expansión del sistema capitalista.
La instauración del neoliberalismo en las economías de los principales países del mundo, otro era el panorama económico y político. A fines del siglo XIX, lasdemandas económicas y sociales impulsaron a los gobiernos a tomar medidas, expandiendo su acción social y transformando su accionar del abstencionismo, (no intervención en el plano económico). Intervinopara garantizar a todos los ciudadanos un mínimo de servicios para mejorar las condiciones de vida. Se trato de introducirle al capitalismo reformas, correcciones que pudieran permitir el crecimientoeconómico y hacer igualitaria la distribución de las riquezas.
Desde mediados de los años 70, la clase media vio bloqueada la permeabilidad social que antaño constituyo para ella el orden natural delas cosas. Perdió uno de sus privilegios mas preciados, disponer de un proyecto de progreso, con perspectivas reales de verse realizado. Sin proyecto de futuro y de vida. Si bien las primeras medidasneoliberales fueron implementadas por la dictadura militar, tomaron el poder en la región, en 1970 se considera que las medidas de reestructuración económica mas importantes fueron aplicada, durantelas dos ultimas décadas del siglo XX.
La población decreció el resultado del descenso de la natalidad y del saldo migratorio neto, pasó a tener signo negativo. La argentina paso a ser un país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS