DIFICULTADES DE LA ENSE ANZA EN LA ESCRITURA

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
DIANA CAROLINA RIVERA CORRECHA
CODIGO: 051050132013
PROCESOS LECTOESCRITURALES EN EL NIÑO
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
DIFICULTADES DE LA ENSEÑANZA EN LA ESCRITURA
Eltexto titulado, “EL proceso de la escritura académica: cuatro dificultades de la enseñanza universitaria”, presenta, cómo el proceso de composición escrita, no sólo se encuentra mediado por operacionescognitivas, sino que además, influyen las representaciones sociales en las que está inmerso el escritor universitario, pues su práctica escritora esta mediada por factores políticos, económicos,sociales y culturales. Un contexto. Por otra parte, la autora del texto revela cómo la enseñanza de los procesos de escritura y lectura pueden servir para indagar sobre los problemas que surgen en losestudiantes a partir de la composición escrita. Para así enriquecer las prácticas pedagógicas en un proceso de retroalimentación estudiante- docente.
En este sentido, la autora muestra parte de su análisisinvestigativo, para dar cuenta de cuatro dificultades que se presentan de manera reiterativa en los estudiantes a la hora de escribir, como lo son, no tener en cuenta la perspectiva del lector, eldesaprovechamiento del potencial epistémico de la escritura, revisar solo la superficie del texto y postergar el momento de empezar a escribir.
Dificultades que hacen parte de mi realidad comoestudiante, pues de manera reiterada e inconsciente, se realizan textos con necesidades para uno mismo, sin pronosticar las necesidades del lector, del mismo modo el no aprovechar la potencialidadepistémica, es porque generalmente no se acentúa el propósito de escribir, aún más en el campo académico donde se recurre a este proceso escritor en muchos casos, para decir un conocimiento y no paratransformarlo, en este sentido cuando se realiza el acto de creación se tiende no a que las ideas o planteamientos se reformen sino que nos centramos más en la coherencia y ortografía, pues lastimosamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO EMPEZAR LA ENSE ANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
  • Ense Anza
  • Dificultades en la escritura
  • Dificultades En La Escritura
  • estratejias de ense anza
  • La ense anza de tecnicas
  • LA GEOMETR A EN LA ENSE ANZA ELEMENTAL
  • FORMAS BASICAS DE ENSE ANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS