Difrencia entre la servidumbre minera y la civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVIDUMBRE CIVIL
Definición
Consiste en cualquier gravamen impuesto sobre el predio llamado fundo sirviente, por el hecho del hombre para su uso y utilidad de otro llamado fundo Dominante,perteneciente a distintos dueños.

Caracteres de la servidumbre
I.- Si esta gravado con una de las limitaciones legales de la propiedad en un interés privado es el estado normal de la propiedad. Elejercicio de la servidumbre debe adaptarse al objeto y necesidades para lo cual se estableció. Y En caso de conflicto la interpretación debe favorecer en lo posible al fundo sirviente.
II. Precisamenteporque la servidumbre representa una carga unilateral sobre la propiedad del fundo sirviente así pues que la limitación impuesta sobre la propiedad de uno será compensada por ina limitación correlativade propiedad del otro.
III. Las servidumbres tienen perpetuidad aunque puedan ser temporales.
V. Las servidumbres son doblemente reales y ambulatorias siguen la cosa en manos de quien este, tanto encargas como son facultades.
VII. Las servidumbres no es un derecho autónomo no puede existir sino siendo inherente.
VIII. La servidumbre son indivisible primero porque afecta o benefician todo elpredio de modo que si se divide se reproduce entera a favor o en contra en segundo término corresponde a varios copropietarios del fundo dominante y en tercer término no puede constituirse sobre partesindivisas de un fundo.
Servidumbres y Limitaciones Legales de la Propiedad en el Interés Privado
Las servidumbres son unilaterales mientras que la limitación legal de la propiedad en el interésprivado son bilaterales, su constitución usualmente supone una acto a titulo oneroso lo contrario ocurre con las limitaciones legales de la propiedad, en tal sentido esas limitaciones en interés privadotiene su origen en la ley mientras tengan su origen en la ley.
Clasificación de las Servidumbres
I Por el modo de su ejercicio pueden ser continuas o discontinuas: Son continuas aquellas cuyo...
tracking img