Difrentes definiciones de palabras como tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
 Es un acuerdo mediante el cual dos o más países reglamentan de manera comprehensiva sus relaciones comerciales, con el fin de incrementar los flujos de comercio e inversión y, por esa vía, su nivel de desarrollo económico y social. Los TLCs contienen normas y procedimientos tendientes a garantizar que los flujos de bienes, servicios e inversiones entre lospaíses que suscriben dichos tratados se realicen sin restricciones injustificadas y en condiciones transparentes y predecibles.

http://www.proexport.com.co/vbecontent/NewsDetail.asp?ID=3468&IDCompany=16

 consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebajasustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_libre_comercio
 son las iníciales o la abreviatura con que se conoce un Tratado de Libre Comercio. Se trata de un convenio entre 2 o mas países a través del cual estos acuerdan unas normas para facilitar el comercio entre ellos, de tal manera quesus productos y servicios puedan intercambiarse con mayor libertan en las dos partes.
http://www.tribunavirtual.com/tribunita.pdf

SWAP
 Un swap, o permuta financiera o préstamo interbancario, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros estánreferenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos el dinero) referenciado a cualquier variable observable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Swap_(finanzas)

 Operación financiera por el cual dos partes convienen en intercambiarse los flujos de interésy/o principal de una financiación real o ficticia.

http://www.cuentabancariaenusa.com.ar/diccionariodeinversionesens.htm

 Un contrato de swap obliga a las dos partes a intercambiar flujos de efectivo especificados a intervalos especificados. En un swap de tasas de interés, los flujos de efectivo se determinan por medio de dos tasas de interés diferentes, e.g.http://www.conasev.gob.pe/SOE/SOE_terminologia_menu.asp?p_seccion=XIV

REVELACION
 Es un acontecimiento subjetivo como también objetivo en estricta independencia. Alguien se siente embargado por la manifestación del misterio; este es el lado subjetivo del acontecimiento. Algo ocurre a través de lo cual el misterio de la relevación embarga a alguien; este es el lado objetivo, esimposible separar a estos dos aspectos.
http://www.teologiaycultura.com.ar/arch_rev/a_roldan_revelacion_tillich.PDF

 la revelación es el concepto de "Palabra de Dios" dirigi¬da a Israel a través de la historia. Dios se comunica como Palabra. La palabra de Dios es una fuerza dinámi¬ca que pide la obediencia y lleva al hombre a la acción.http://www.ciberiglesia.net/discipulos/05/05apuntes_revelacion.htm

 la acción de manifestar algo oculto. Proviene de la palabra latina revelare, cuyo significado es quitar el velo que oculta algo, descubrir. En la Historia de las religiones, en la Biblia y en la Teología se usa la palabra Revelación en este sentido general que se desprende de la etimología.http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=11317&cat=religioncristiana

CONTINGENCIA

 Situación en la cual, la posibilidad que un hecho suceda o no suceda (riesgo), depende de un conjunto variable de otros acontecimientos.

ev.isalud.edu.ar/mod/glossary/view.php

 Una contingencia es una cláusula de un contrato que requiere la realización de cierto acto antes de que las partes sean obligadas a cumplir con sus obligaciones contractuales....
tracking img