Sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es educación?
La educación es un proceso de transmisión de conocimientos, de costumbres, de valores, de conductas, la educación tiene valor porque nos permite transformar, cambiar ymejorar la realidad que nos rodea y al mismo tiempo nos mejoramos a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

Existen tres tipos de educación la educación informal que se adquiere a lo largo de lavida, la no formal se define como toda actividad educativa organizada y sistemática, realizada fuera del marco del ámbito oficial y la educación formal es un proceso integral que se lleva a cabo en lasescuelas que tiene una intención deliberada (educar y dar conocimiento) y sistemática.

2.- ¿Por qué se debe otorgar educación?
Se debe otorgar educación porque es a través de ella donde se puedealcanzar un mejor futuro, la educación es el pasaporte de todo individuo hacia la superación, hacia el crecimiento.

3.- ¿Para qué se debe proporcionar educación?
Se debe educar y educarnos paramejorar la forma de relacionarnos, para generar capacidades de comunicación, para que podamos saber qué queremos y cómo logarlo, se debe educar para enriquecer individuos, las capacidades específicas quela educación tiende a construir nos lleva a la conquista y el desarrollo personal.

4.- ¿Cuándo se debe iniciar la educación?
La educación informal es un proceso que dura toda la vida por el cualcada persona adquiere y acumula conocimientos, capacidades, actitudes de experiencias diarias y el contacto con el medio.
La educación no formal es un proceso cuyo ritmo, su duración y su finalidadson flexibles y adaptables.
La educación formal se inicia en la educación primaria

5.- ¿Cómo se debe impartir la educación?
El hogar es y debe ser siempre la primer escuela de los seres humanos,los padres tienen la ardua tarea de enseñar a los niños y adolescentes las primeras nociones básicas y de orientarlos en varios aspectos de su vida. (educación informal).
Las instituciones...
tracking img