Difusiones Sexuales

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Disfunción
Causa
Resolución y pronóstico
Alteración de la función eréctil

Es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual.

Cualquier alteración de los mecanismos que intervienen en la erección como deseo sexual, estímulo, problemas neurológicos, problemas vasculares, psicológicos; puede producir la alteración delproceso normal de la erección y por tanto disfunción eréctil.

El pronóstico dependerá de la edad del paciente, prevalece en los ancianos aunque también en hombres de 45 años en adelante. También incrementa el riesgo si se padecen problemas del corazón, si tiene la presión arterial baja, si esta sometido a tratamientos renales como la diálisis renal.

La solución son:
Fármacos orales(inhibidores de la fosfodiesterasa-5 ), Inyecciones en el pene, Dispositivos de vacío, Cirugía, Tratamiento hormonal, Tratamiento psicológico.

Eyaculación prematura

Al comienzo de una relación es muy a menudo causada por la ansiedad y demasiada estimulación. La culpa y otros factores psicológicos también pueden estar implicados. Esta afección generalmente mejora sin tratamiento.
La práctica y larelajación le ayudarán a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

El método de "pare y siga: Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de llegar al orgasmo. Se suspende la
estimulacióndurante aproximadamente treinta segundos y luego se comienza de nuevo.

El método de la "compresión": el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene, durante varios segundos.

Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación.

Se recetan antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS).Eyaculación retardada

A medida que los hombres envejecen, tardan más en alcanzar el orgasmo.

La tioridazina, la mesoridazina y algunos hipotensores pueden alterar la eyaculación. También puede ser un efecto secundario de ciertos fármacos antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. La diabetes también puede producir este trastorno.

Las causaspsicológicas pueden incluir el miedo a la penetración vaginal o a eyacular en presencia de la pareja.


El tratamiento incluye terapia conductual para reducir la ansiedad y aprender técnicas para controlar el tiempo de eyaculación.

La pareja femenina primero estimula al hombre a eyacular fuera de la vagina, luego en los labios vaginales y finalmente dentro de la vagina. Si esta técnica falla,pueden ayudar otras formas de psicoterapia.

Falta de respuesta sexual

El trastorno puede estar relacionado con experiencias traumáticas de la niñez o de la adolescencia, con supresión de las fantasías sexuales u ocasionalmente con cifras anormalmente bajas de la hormona testosterona (ya sea en hombres o en mujeres).

Las causas incluyen aburrimiento en una relación, depresión, alteracióndel equilibrio hormonal y el uso de sedantes, fármacos ansiolíticos (tranquilizantes) y ciertos hipotensores.

El médico o el terapeuta pregunta a la persona acerca de su experiencia e intereses sexuales actuales y pasados, intenta conocer algo acerca de la maduración sexual de la persona y de cualquier trauma sexual e investiga la posibilidad de depresión, problemas entre la pareja.

El médicoevalúa la situación médica de la persona y cualquier fármaco que esté tomando que pudiera contribuir a los problemas sexuales. Puede ser necesario realizar un análisis de sangre para medir la testosterona y los valores de hormonas tiroideas en los hombres y en las mujeres.

Alteración de la función orgásmica

Se puede desarrollar tras un período de funcionamiento normal o puede ocurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusion de la sexualidad
  • las difusiones sexuales
  • Sindrome de difusion sexual hipoactivo
  • Difusiones Sexuales
  • DIFUSION SEXUAL FEMENINA
  • La Difusion
  • difusion
  • difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS