Digitalización De Datos E Información, Depuración Y Estandarización De Pisos De Vegetación De Chile

Páginas: 374 (93388 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
INFORME DE FINAL IABIN ECOSYSTEM GRANT: DIGITALIZACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN, DEPURACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE PISOS DE VEGETACIÓN DE CHILE Patricio Pliscoff, Federico Luebert, Corporación Taller La Era, Santiago, Chile, 23 de Diciembre de 2008. Resumen Se ingresaron el 864 referencias bibliográficas para el desarrollo de la base de información puntual georeferenciada de inventarios devegetación, lo que corresponde a 3021 registros. Se ha depurado el 100% del total de 127 pisos de vegetación de la cartografía digital. Se ha comenzado el proceso de estandarización de la clasificación de pisos de vegetación con el estándar de metadatos del IABIN, encontrando algunas dificultades en el ingreso de información. Las equivalencias entre pisos de vegetación y sistemas ecológicos ya ha sidofinalizada. Abstract 864 bibliographic references have been compiled for the development of the georeferenced database of vegetation inventories, which corresponds to 3021 records. The 100% of 127 vegetation belts of the digital cartography have been debbuged and fixed. The standarization process of vegetation belts has been begun, entering data into the IABIN ecosystem standard, finding somedifficulties in the information entrance. The equivalences between vegetation belts and ecological systems has already been finished.

Objetivos del Proyecto 1) Generación de una base de información puntual georeferenciada de inventarios de vegetación. 2) Depuración de cartografía digital de pisos vegetacionales. 3) Estandarizar la clasificación de Pisos de vegetación con los estándares de metadatos deIABIN y con la clasificación de Sistemas Ecológicos de NatureServe. Productos y resultados esperados De acuerdo con los objetivos mencionados, se espera obtener los siguientes resultados: Una base de datos georeferenciada de puntos con inventarios de vegetación chilena Una cartografía depurada de pisos de vegetación de Chile (Luebert & Pliscoff 2006)

-

-

Un esquema de equivalencias entrela clasificación de pisos de vegetación de Chile (Luebert & Pliscoff 2006) y la clasificación de sistemas ecológicos de NatureServe (2003). Un sistema de equivalencias entre la clasificación de pisos de vegetación de Chile (Luebert & Pliscoff 2006) y los estándares de metadatos de IABIN.

Metodología empleada y actividades llevadas a cabo 1) Generación de una base de información puntualgeoreferenciada de inventarios de vegetación Durante los primeros 3 meses de trabajo, se recopilaron 998 referencias sobre trabajos de vegetación, existentes en libros, revistas nacionales e internacionales, de un total inicial de 1024 (653 referencias corresponden a información ya recopilada en Luebert & Pliscoff 2006, y 371 identificadas a posteriori), de donde que se excluyeron todas las referidasexclusivamente a bioclima y conservación de la naturaleza y aquellas que no hacen mención al área continental de Chile, llegando a un total de 952 referencias. Para efectos de georeferenciación de inventarios, se creó una base de datos de registros puntuales que contiene los siguientes 8 campos: - ID, identificador del registro - Latitud, Coordenadas geográficas, en el sistema de referencia WGS 1984Huso 19 S. - Longitud, Coordenadas geográficas, en el sistema de referencia WGS 1984 Huso 19 S. - Altitud, en metros - Localidad, nombre del lugar donde se realizo el inventario - Piso, nombre del piso de vegetación (Luebert y Pliscoff 2006) en que se encuentra el registro - Sistema, nombre del sistema ecológico (Natureserve 2003) en que se encuentra el registro - Fuente, nombre de la referenciabibliográfica en que sale señalado el registro. - Año, año de la referencia bibliográfica en que sale señalado el registro Sólo fueron consideradas las referencias que contienen información procesable para efectos de la confección de la base de datos. Por información procesable, para efectos de este trabajo, se entiende la posibilidad de asociar una localidad con un tipo de vegetación, donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitalizacion De La Informacion
  • estandarizacion educativa en chile
  • Chile Informacion
  • Datos e información
  • Datos e Informacion
  • Datos e informacion
  • Dato e Informacion
  • dato e informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS