Dignidad del abogado

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
CENTRO HIDALGUENSE DE ESTUDIOS SUPERIORES

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ PÉREZ.
PRIMER SEMESTRE GRUPO “B”
LICENCIATURA EN DERECHO.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL.
LIC. JOAQUIN CALVA BARRERA.
ENSAYO O RESUMEN DEL LIBRO: LA DIGNIDAD DEL ABOGADO.

25 DE JUNIO DE 2010

INTRODUCCION.
El libro titulado la dignidad del abogado del autor José campillo Sáinz, nos da un repaso de lo que es la abogacía y paralos que no saben aquí muestra un poco de cómo el abogado debe de ser tanto como profesionista y como persona.
Pues este libro fue publicado con motivo de su vigésimo aniversario, la generación 1967-1971 de la facultad de derecho de la universidad nacional autónoma de México, en donde esta persona campillo sáinz participo.
Los conceptos vertidos deben ser considerados buenas herramientas por losprofesionistas del derecho que laboran en esa institución.
  La Universidad Nacional es vertiente central de la cultura mexicana y sus miembros están obligados a llevar en su formación la dignidad de los valores que la fundamentan como máxima casa de estudios, las libertades de expresión la tolerancia a toda corriente de ideas.

Debido a que la vida del abogado está llena de tentaciones yflaquezas y pasan todas las miserias del mundo se puede decir que es la más noble de las profesiones o la más vil de los oficios.  

Pero a través del tiempo los meritos de los abogados han sido rescatados por estadistas,   filósofos y reyes.

CONCLUSIONES
Es muy bueno saber como día con día los esfuerzos de cada uno sobresalen y es tan agradable reflexionar varias cosas como los derechos y deberesde los abogados.
En ocasiones los abogados son criticados por las diferentes formas en las que se comportan o hacen las cosas, ya que se podrá decir de que lo que no pueden hacer lo mandan a hacer por falta de ética y preparación, y esto da a que en algunas ocasiones un problema no sea calmado sino que se altere mas ya que esto es a causa de la preparación de los abogados en los que utilizanotro forma de hablar con las personas, pero también han tenido sus buenos cometarios ya que por algunos al igual que por otros han sido bien criticados conforme a su preparación y a la forma de desenvolvimiento académico que llevan tanto en lo social como en lo laboral pues esta dicho que trabajar para la justicia es un poco cansado.
En lo particular ósea mi punto de vista es que aprendí de que unbuen abogado es el que sabe realizar la justicia por medio del derecho, por el cual tiene elementos en donde tienen cosas que a los abogados los enlazan el cual lo principal es servir al hombre para una buena formación de la sociedad ya que pues esta debe de cumplir con el orden y seguridad por lo mismo el derecho siempre ha estado al frente para solucionar cualquier problema.
En la vida deabogado este siempre debe de tener en cuenta para quien o de qué lado está, ya que él puede tener el papel de un muy buen defensor y también un buen soldado de la justicia, pero debe siempre de tener muy bien presente que es lo que hace ya que el individuo le deposita la confianza para la encomienda de su defensa pues está en manos del abogado que el acusado quede libre o culpable pero siemprehaciéndolo con la mayor seriedad posible, además el abogado no debe de perder sus valores que se le han ido inculcando desde que empezó su vida de estudiante y no debe de ganarle la ambición del dinero fama y querer tener más cada día.
En la actualidad pues eta dicho que para la sociedad el derecho siempre va a declarar lo que es justo y lo que no, ya que comprendí que la justicia es una disposición delánimo, una gran voluntad una actitud de la conciencia, pues para que exista una buena dignidad y justicia es por las raíces que el hombre tiene a lo largo de su historia y su comportamiento ya que es obvio que también en el ambiente en el que se han desenvuelto, todo avanza conforme e la abolición de la esclavitud con la igualdad de los derechos ya que antes solo el hombre poseía los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dignidad Del Abogado
  • Dignidad del abogado
  • La dignidad del abogado
  • Dignidad Del Abogado
  • Dignidad del abogado
  • Dignidad del Abogado
  • la dignidad del abogado
  • dignidad del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS