dilan

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
“UEQS”

Primer año de bachillerato “c”





“LOS DINOSAURIOS CARNIVOROS”




PROYECTO




INVESTIGADOR: DILAN TAMAYO
PROFESOR (A): María Fernanda Guerra




Quito; 10 de junio del 2013







Dedicatoria

Dedico esta información a mi profesora de investigación y literatura la cual me lleno de información e ideas para realizarlo, también se lo dedico a loscientíficos de la historia universal por facilitarme la información.
Se lo dedico a mis padres por su apoyo y comprensión.







Agradecimiento

Agradesco a mis profesores por sus enseñanzas y a mis padres por todo el apollo y la vida pero sobre todo a los científicos mas destacados por sus grandes avances en la ciencia y la tecnología los cuales an echo q realice mi proyecto con unabuena información.





INDICE
Paginas

Introducción 1

Anatomía de los dinosaurios 2


Características 5


Tipos de dinosaurios carnívoros 6


Extinción 7


Conclusiones 8


Introducción



Los dinosaurios es un superorden de vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una grandiversidad y, algunos, tamaños gigantescos. Una de las principales características de los dinosaurios es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Los dinosaurios eran reptiles originariamente bípedos, aunque el cuadrupedismo resurgió en varios grupos distintos. Durante losúltimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro del taxón Dinosauria. Se confunde frecuentemente a los dinosaurios con otros tipos de reptiles antiguos, como los alados pterosaurios, los terápsidos pelicosaurios y losacuáticos ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios, aunque ninguno de estos era realmente un dinosaurio.




Anatomía del Dinosaurio
Piel y órganos
La piel es el órgano sensorial del tacto. Nadie sabe cómo era el tacto de los dinosaurios. La piel era seca y no húmeda como la de las salamandras y ranas (anfibios).
No respiraban por la piel debido a que no era lisa y húmeda. Respiraban como por la mayoría detetrápodos, por pulmones. Los pulmones son huecos en los anfibios y en los demás animales son esponjosos. Así que de los dinosaurios debieron de ser esponjosos debido a que eran reptiles.
De todos modos sabemos algo de sus órganos. Los órganos están compuestos por el nivel tisular (tejidos) y estos a su vez por las células. Los órganos serían similares a los de los reptiles.
Los dinosauriostenían una cloaca que era una hendidura en la cual estaban dentro los órganos sexuales y el ano. Los órganos sexuales debieron ser similares a los de los reptiles cercanos como un cocodrilo.
El aparato respiratorio pudo presentar sacos aéreos en algunas especies, al igual que las aves. Las aves gracias a estas características pueden capturar oxígeno con más eficacia que los mamíferos, por lo que losdinosaurios tenían "buena respiración".
El corazón bombea la sangre, la cual proporciona oxígeno y nutrientes a las células de todo el cuerpo. El corazón de un elefante late 30 veces por minuto, así que el tiranosaurio, de tamaño similar pudo tener una pulsación similar.
El corazón de un tescelosaurio fue hallado y tenía una gran similitud con el corazón de las aves y de los mamíferos incluso.Este sin duda es un hallazgo importante.
En cuanto al aparato locomotor, los dinosaurios poseían huesos a veces macizos y otras veces ligero.


Cola
La cola de los dinosaurios a diferencia que la de las aves, poseía varias vértebras. Las colas eran diferentes según la clase.
La cola de los deinonicosaurios como la del Velocirraptor, seguramente eran puntiagudas y se ponían rígidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dile
  • dilo
  • Dilan
  • Dilo
  • diles que no me maten
  • Diles Que No Me Maten
  • diles que no me maten
  • Diles que no me maten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS