Dilatación

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
TEMA:
Dilatación lineal

Objetivo:
El objetivo de este proyecto es enseñarles que es la dilatación, que estado de la materia se dilata mas, que es lo que ocasiona que los átomosse dilaten, que pasa con los átomos al recibir energía, y que pasa si agregas frio a los átomos, lo que pasa al bajar la temperatura en ese material, cuantos tipos de dilatación hay, algunos ejemplosde los tres tipos de dilataciones para su mayor entendimiento, también les enseñare en que materiales hay mas dilatación y de que depende la variación de volumen.
Como fenómeno físico de ladilatación les hablare de la DILATACION CUBICA o VOLUMETRICA, les enseñare que es, como se expande, de que tipo de materia, las formulas, para que se necesitan las formulas, que es el coeficiente, como serepresenta el coeficiente, también les mostrare un ejemplo de una dilatación cubica, y por ultimo porque sucede.
Y para tener un mayor entendimiento les explicare las causas de la dilatación de unaforma mas resumida y mas entendible.
Por ultimo les expondré mi conclusión acerca del tema.
Y pues bueno espero que este proyecto les sea de su agrado porque investigue de varias fuentes de internet ylo hice de una manera muy entendible para facilitar el entendimiento del tema.

DILATACIÓN : 

La dilatación térmica es un fenómeno de la materia causado por la agregación de calor o frio, cuandoagregas frio los átomos del material se “comprimen” (vuelve a su tamaño normal) porque los átomos regresan a su lugar original, en cambio si agregamos energía (calor) los átomos se expanden y seseparan lo cual hace parecer que el material aumenta de tamaño y el aumento de tamaño de algún material es dependiendo del estado en que este se encuentre y la temperatura a la que se eleve.
Lo que estefenómeno se da por las temperaturas extremas, porque no solo con el calor las partículas se separan, también con el frio extremo por las partículas se dilatan pero dependiendo de la densidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación
  • dilatacion
  • dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS