dilema ético

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014


MATERIA: BIOLOGÍA CELULAR




MAESTRO: MVZ. ARTURO DELGADO NOVELO




ALUMNO: REYES BALTAZAR COCON CHI




TEMA: ORGANELOS: FUNCIONES Y DIFERENCIAS.






CHETUMAL,QUINTANA ROO. NOVIEMBRE 2013



ORGANELOS Y FUNCIONES
Glucocáliz: (Exclusivo de ecucarionte animal). Es un conjunto de azúcaresunidos a las proteínas o lípidos de la membrana celular. Es el sistema receptor de la célula que reconoce el ambiente (virus, bacterias, hormonas), está hecho de carbohidratos. 

Microtúbulos: Son partedel citoesqueleto, encargados del transporte intracelular. 

Aparato de Golgi: Organelo membranoso, formado por un conjunto de sacos aplanados. Sus funciones son: secreción de proteínas, maduraciónde proteínas, glucosilación (sulfatación: pega grupos sulfatos y carboxilación: pega azúcares, grupos carbono). 

Mitocondria: (Sólo eucariontes). Sus funciones son: la respiración celular y laproducción de ATP, tienen dos membranas, una interna y otra externa, tiene su material genético propio, tiene enzimas respiratorias. 

Lisosoma: (Sólo eucariontes animales). Son unos sacos esféricos quecontienen enzimas hidrolíticas (digestivas), y digieren la materia orgánica. Cuando la célula muere, estos sacos se rompen y las enzimas liberadas, digieren a los componentes celulares. 

RetículoEndoplásmico (R.E.). Este se puede dividir en retículo endoplásmico liso y rugoso, y sus funciones son: servir de transporte irítracelular. Y las funciones particulares son: Retículo endoplásmicoliso: Está involucrado en la síntesis de lípidos. Retículo endoplásmico rugoso: Tiene ribosomas que se encargan de la síntesis de proteínas. 

Ribosomas. Son componentes celulares no membranosos. Sepueden encontrar aisladpso en el retículo endoplásmico rugoso, su función en ambos casos es la síntesis de proteínas. 

Gonóforo: (Exclusivo de procariontes). Tiene la información genética de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DILEMAS ETICOS
  • Dilema Etico
  • dilemas eticos
  • dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • DILEMAS ETICOS
  • Dilemas eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS