Dimension de dd hh

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Derechos Humanos y Der. Internacional.

Dimensiones de los Derechos Humanos ( Ético, Político, Jurídico)

Desde lo ético:

Los derechos humanos son un reflejo de aquello que laspersonasconsideran más valioso e importante para catalogarnos como seres humanos: necesidades, intereses y deseos de superación de las personas, está basada en el código ético con fundamento en la dignidadde lapersona. Los derechos humanos definen a la humanidad y como valores pueden formar parte de la base moral de las personas. Este punto de vista, el ético, hace posible que las personas ponganenpráctica procedimientos específicos para el ejercicio de sus derechos, los lleven a cabo y planeen su vida en relación a ellos. Se complementa con la solución de preguntas tales como: ¿Qué es elotro?,¿Quiénes son los otros? Y además de el posicionamiento ético respecto a la relación con el otro.

Desde lo político:

Los derechos humanos son declaraciones, pactos tratados entre lasnaciones, quieredecir que los representantes de cada nación se pusieron de acuerdo para tener esos pactos. Son un contrato entre países miembros de la ONU Este carácter político hace que este pactotenga validez,incluso en las generaciones por venir, en otras palabras, en cuanto un individuo es declarado existente, le aplican todos los pactos políticos que están vigentes. Cuando las personas seles asignan losderechos vigentes, si los derechos cambian, entonces esa persona tendrá un conjunto de derechos diferentes a los que obtuvo en el momento de su nacimiento, además de esto el ámbitopolítico deriva temastales como: El poder, las relaciones de poder y las relaciones de dominación, la violencia fáctica y estructural y el poder y las instituciones.

Desde lo jurídico:

Losderechos humanos son unconjunto de declaraciones, tratados y pactos internacionales que México asume como leyes propias, desde el momento de su ratificación. Por encima de estas leyes, sólo está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dd Hh
  • los dd hh
  • dd hh
  • dd hh
  • Dd Hh
  • dd hh
  • Generaciones Dd Hh
  • Proteccion de dd hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS