Dimensiones De La Sustentabilidad

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Dimensiones de la Sustentabilidad

Escenario Económico: La dimensión o escenario económico del desarrollo sustentable se centra en mantener el proceso de desarrollo económico por vías óptimas haciala maximización del bienestar humano, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la disponibilidad del capital natural (recursos naturales)
En esta perspectiva económica se piensa en losfactores como aspectos complementarios, más que como sustitutos. Apelar a la complementariedad se hace en el sentido de un factor limitante. Un factor se vuelve limitante cuando un incremento en el (los)otro (s) facto (es) no incrementa el producto, pero un incremento en el factor en cuestión (el limitante) va a incrementar el producto.

Escenario Socio-cultural: La dimensión socio-cultural, deldesarrollo sustentable consiste en reconocer el derecho a un acceso equitativo a los bienes comunes para todos los seres humanos en términos intrageneracional e intergeneracionales tanto entre géneroscomo entre culturas.
Esta dimensión no sólo se refiere a a la distribución espacial y etaria (por edades) de la población, sino que remite, de manera especial, al conjunto de relaciones sociales yeconómicas que se establecen en cualquier sociedad y que tienen como base la religión, la ética y la propia cultura.
Asimismo, esta dimensión tiene como referente obligatorio a la población y prestaespecial atención a sus formas de organización y de participación en la toma de decisiones. También se refiere a las interacciones entre la sociedad civil y el sector público.

Escenario Natural:Este estilo de desarrollo representan el estado natural (físico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradados sino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para susupervivencia a largo plazo.
Esta dimensión surge del postulado que afirma que el futuro del desarrollo depende de la capacidad que tengan los actores institucionales y los agentes económicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dimensiones De La Sustentabilidad
  • DIMENSIONES DE LA SUSTENTABILIDAD
  • Dimensiones De Sustentabilidad
  • Dimensiones De La Sustentabilidad
  • Dimensiones De Sustentabilidad
  • Dimensiones de la sustentabilidad
  • dimensiones de sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable y sus dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS