Dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO JUVENIL
IDEA PRINCIPAL

La experiencia de la salvación está íntimamente ligada a la del servicio, por eso hay que involucrar a los jóvenes en los diferentes métodos de evangelismo: En casa (compartiendo su fe con sus amigos dentro del grupo), evangelismo interno (mediante la sociedad de jóvenes, clubes juveniles y la escuela sabática), evangelismo externo (testificando por Cristo enpúblico con el poder del espíritu santo). El desafío es alcanzar a la vasta mayoría de los habitantes del planeta que no han oído hablar de Jesucristo como su salvador. El evangelismo por parte de los estudiantes en colegios y universidades adventistas es un servicio abnegado, para beneficiar a otros y alcanzar el alto ideal de la educación cristiana.
Siguiendo el ejemplo de Jesús, involucremosa los jóvenes en servir a otros por amor, con proyectos misioneros en la comunidad y hacer del cristianismo una realidad práctica. A corto plazo, hay proyectos para formar jóvenes con visión de servicio y cambiar la perspectiva de sus propias vidas espirituales y suplir las necesidades del mundo. La iglesia adventista del séptimo día promueve los viajes misioneros para así aprovechar lostalentos de los jóvenes para alcanzar a muchos, como ordena nuestro Señor Jesús: “id, y haced discípulos de todas las naciones…” (mateo 28:19).

IDEAS SECUNDARIAS

El evangelismo es testificar las buenas nuevas al mundo, siendo “la sal de la tierra”, y satisfaciendo sus necesidades, sobre todo de amor y atención.
No hay que descuidar a los jóvenes que aún no son salvos y que se encuentran ennuestro redil, se deben proveer eventos donde tendrán la oportunidad de comprometerse con Cristo.
6 pasos para tener éxito en el evangelismo público: preparación individual y de la iglesia, elección de proyecto y elaboración de planes concretos, involucramiento y preparación del grupo humano, puesta en marcha de los planes y seguimiento.
Otros tipos de evangelismo: sermones y bosquejos, los jóvenes yel púlpito, compartir la fe, grupos de amistad, evangelismo pro amistad, estudios bíblicos, cartas misioneras, etc.
Para el desarrollo del servicio, tanto la junta de la iglesia, los padres miembros de la iglesia, pastores, los departamentos de servicio a la comunidad y ministerios personales deberán apoyar a los jóvenes.
Hay que entrenar a los jóvenes utilizando estrategias prácticas, como“voluntarios en la comunidad”, “red juvenil”, “adopte a un abuelito”, etc.

APLICACIÒN PERSONAL

Desde hace aproximadamente 2 meses, con la participación de estudiantes de diferentes carreras, organizamos un ministerio juvenil llamado “Soldiers”, cuya misión principal es evangelizar sábado a sábado a la comunidad que rodea el campus de la Unac. Vamos de casa en casa llevando las buenas nuevas desalvación en Cristo y hacemos seguimiento a los vecinos que están interesados en tomar los estudios bíblicos que ofrecemos. Dentro de la universidad, compartimos mensajes de esperanza a los compañeros de estudio y trabajo, dando testimonio del Dios vivo al que servimos.
También, servimos a la comunidad llevando mercados a los estudiantes externos de escasos recursos. Un grupo especial sirve en unancianato llevando alegría y compañía a los abuelos. Hace 15 días, se realizo un concierto en un parque cerca al Éxito de la 80 y compartimos el evangelio de amor a muchos que se acercaron a escuchar las alabanzas al Señor.
Como tesorero del grupo “Soldiers”, quiero llevar a cabo los seis pasos para alcanzar el éxito en el evangelismo y el servicio descritos en el manual de ministerio juvenil, yasí con la preparación individual y grupal, la selección de proyectos y la elaboración de planes concretos, involucrar a los jóvenes del equipo para poner en marcha los planes y hacer un seguimiento.

APLICACIÒN PROFESIONAL

Como el evangelismo y el servicio juvenil son tan importantes en la obra de Dios de salvación de los habitantes de este planeta, cuando sea profesor de teología hare...
tracking img