Dimensión Afectiva y El Curriculum Educativo En Niños Talentosos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Dimensión afectiva y el curriculum educativo en niños talentosos
Lo primero que se debe dejar en claro al hablar de los niños talentosos esque ellos no son personas ni seres de otro planeta, sinoque sienten igual que el resto de las personas. Y es a partir de esto que se generan las principales dificultades emocionales que deben enfrentar estos niños, ya que, no son vistos como niños oadolescentes que están transitando desde una etapa de su desarrollo a otra, como cualquier persona de su edad donde si es difícil para una “persona común” ,más lo es para una talentosa.
La vida es unaconstante búsqueda de experiencias, de identidad de algo en que creer, donde adquirimos conocimientos día a día, pero ¿Qué pasa, cuando estas experiencias unidas a nuevos conocimientos no resultasatisfactoria?
Esto es lo que les sucede muchas veces a los niños talentosos, puesto que no alcanzan a conseguir lo que esperaban de determinada actividad, llegando al sentimiento de frustración, donde susexpectativas se desvanecen y se sienten incomprendidos y preguntándose porque no son iguales al resto. Por ejemplo en una clase de matemáticas donde un niño normal necesitara tres o cuatroexplicaciones para entender un problema, un niño talentoso en esta área a veces no necesitara ninguna explicación para entenderlo. Llevándolo a un rechazo hacia la escuela, diciendo muchas veces que ahí siemprehacen las mismas cosas. Es aquí donde el curriculum que debe tener un niño talentoso cobra real importancia, donde la emocionalidad se deberá tomar como un aspecto importante y necesario a la hora detrabajar con ellos, así también en el trabajo con toda la comunidad educativa .Considerando que si todos tenemos la capacidad para superar y afrontar los distintos retos de la vida diaria, ¿porque unalumno talentoso no la tendrá?
Desde aquí se hace necesario comenzar a trabajar el soporte emocional, la motivación y la aceptación de sí mismos, para poder adquirir nuevos conocimientos .No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Integral Rol Del Educador Y Niño O Niña
  • Dimensiones Del Curriculum
  • Niños talentosos
  • Niños Talentosos
  • Dimensiones Educativas
  • Niños Talentosos
  • Dimensiones educativas
  • dimensiones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS