MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD


Dinámica de los ecosistemas, relaciones tróficas y biomas, relaciones de energía y productividad.



La comunidad son los grupos de poblaciones de un ecosistemainteractúan de varias formas. Estas poblaciones interdependientes de plantas y animales forman una comunidad, que abarca la porción biótica del ecosistema ubicada en un área determinada. El espacioocupado por una comunidad puede ser amplio -por ejemplo, un lago- o pequeño -por ejemplo, una poza. Una comunidad pequeña tiene una existencia más breve que la de una comunidad grande.
En un ambientenatural es posible encontrar muchas comunidades.
Las comunidades están formadas por muchas poblaciones de plantas y animales. Siempre habrá alguna población más abundante que otra, siendo -por lotanto- la dominante. La población dominante da el nombre a la comunidad. están en continuo cambio, son dinámicas.
Relaciones bióticas entre los organismos
Las relaciones bióticas que se establecen entrelos organismos se pueden clasificar en dos grupos: relaciones intraespecíficas y relaciones interespecíficas.
Relaciones intraespecíficas
Las relaciones intraespecíficas son las relacionesestablecidas entre individuos de una misma especie que conviven en un ecosistema.
Tipos de relaciones intraespecíficas:
Las sociedades: grupos de seres vivos en los que existen división del trabajo y unadependencia entre individuos. En la sociedad cada individuo realiza una función de acuerdo a sus capacidades un ejemplo claro son las hormigas y las termitas.
La jefatura: cada población de individuoses comandado por uno de ellos. Generalmente un macho, que se encarga del cuidado, reproducción y conducción del resto. Estos aparte defienden ese espacio de territorialidad de otras especies.
Lacooperación: esto sucede cuando los animales de una misma especie se ayudan unos a otros.
Greganismo: los individuos de una misma especie buscan formar grupos, ya sea para alimentarse, defenderse o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Dinámica de los ecosistemas, relaciones tróficas y biomas, relaciones de energía y productividad.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Din%C3%A1mica-De-Los-Ecosistemas-Relaciones-Tr%C3%B3ficas/25085864.html

MLA

"Dinámica de los ecosistemas, relaciones tróficas y biomas, relaciones de energía y productividad." BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Din%C3%A1mica-De-Los-Ecosistemas-Relaciones-Tr%C3%B3ficas/25085864.html>.

MLA 7

"Dinámica de los ecosistemas, relaciones tróficas y biomas, relaciones de energía y productividad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Din%C3%A1mica-De-Los-Ecosistemas-Relaciones-Tr%C3%B3ficas/25085864.html>.

CHICAGO

"Dinámica de los ecosistemas, relaciones tróficas y biomas, relaciones de energía y productividad.." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Din%C3%A1mica-De-Los-Ecosistemas-Relaciones-Tr%C3%B3ficas/25085864.html.