Biomas, ecosistemas, relaciones interespesificas y espesificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomas
Los biomas son regiones ecológicas caracterizadas por la vida vegetal y animal que sustentan. Generalmente se definen por el tipo de vegetación dominante que, a su vez, es consecuencia de lascondiciones climatológicas, ya que temperatura y humedad condicionan la vegetación. La altitud y determinados accidentes geográficos introducen variaciones importantes en los principales biomas.También la acción humana altera las condiciones ecológicas.
En función de la latitud, la temperatura y las precipitaciones, en definitiva, de las características básicas del clima, se puede dividir latierra en zonas de características semejantes; en cada una de esas zonas se desarrolla una vegetación (fitocenosis) y una fauna (zoocenosis) que cuando son parecidas, definen un bioma, que comprendelas nociones de comunidad y la interacción entre suelo, plantas y animales.

Ecosistema
Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos,pues además de la comunidad, el ambiente no vivo, con todas las características de clima, temperatura, sustancias químicas presentes, condiciones geológicas, hay relaciones que mantienen entre sí losseres vivos que componen la comunidad con los factores no vivos.

Relaciones interespecíficas
Las relaciones interespecificas son aquellas que se producen cuando una especie influye de determinadamanera en la vida de otra. Las consecuencias son fluctuaciones en ambas poblaciones y adaptación mutua.
Aunque es difícil clasificar la gran cantidad de relaciones que se producen en la Naturaleza, sedistinguen cuatro tipos básicos: competencia, mutualismo, depredación y parasitismo. Una manera sencilla de expresar las consecuencias que estas relaciones tienen sobre los individuos implicadosconsiste en utilizar los signos + (más), – (menos) y 0 (cero); de forma que + significa beneficio para una especie, – perjuicio y 0 indiferencia..
Actualmente, la introducción de especies alóctonas en...
tracking img