DINÁMICA DE ORGANIZACIÓN DE LA NATURALEZA

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 6 de junio de 2016
DINÁMICA DE ORGANIZACIÓN DE LA NATURALEZA
DINÁMICA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERES DE LA NATURALEZA
1. Niveles de organización de los seres desde lo atómico a lo ecológico.- Los seres vivos segúnsu complejidad están organizados en:
NIVELES ABIÓTICOS: (Sin vida)
Nivel subatómico: Este nivel es el más simple de todo y está formado por electrones, protones y neutrones que son las distintaspartículas que configuran el átomo.
Nivel atómico: Es el siguiente nivel de organización. Es un átomo de oxígeno, hierro, etc.
Nivel molecular: Las moléculas consisten en la unión de diversos átomosdiferentes para formar  moléculas Ejemplo: dióxido de carbono, agua, carbohidratos, proteínas, lípidos.

NIVELES BIÓTICOS: (Con vida)
Nivel celular: Las moléculas se agrupan en unidades celulares con vidapropia y capacidad de autoreplicación Se reúnen las células para formar tejidos, órganos, aparatos y sistemas.
Nivel organismo: Nivel de organización superior en el cual, tejidos, órganos y aparatosde funcionamiento forman una organización superior como seres vivos: Animales, plantas e insectos.
Nivel de población: Los organismos de la misma especie se agrupan en determinado número para formarun núcleo poblacional: Una manada de leones o lobos, un bosque de eucaliptos, una jauría de perros, etc.
Nivel de comunidad: Es el conjunto de seres vivos de diferentes especies de un lugar, porejemplo, un conjunto de poblaciones de seres vivos diferentes como insectos, plantas y animales vertebrados que viven en Tariquía. Está formada por distintas especies
Nivel de ecosistema: Es lainteracción de la comunidad biológica con el medio físico, con una distribución espacial. Ejemplo el altiplano.
Nivel de biosfera: Es todo el conjunto de seres vivos y componentes inertes que comprenden elplaneta tierra o de igual modo es la capa de la atmósfera (capa gaseosa) en la que existe vida y que se sustenta sobre la litósfera (tierra)
2. Teorías sobre el origen de la vida.-  Se ha propuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Organizacion
  • Naturaleza de la organización
  • Naturaleza de la organización
  • Naturaleza Y Organización Del Estado
  • Naturaleza de la organizacion
  • Naturaleza De La Organizacion
  • Organizaciòn Dinàmica
  • Naturaleza De La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS