Dinámica Del Proceso Administrativo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Dinámica del proceso administrativo
En este punto importante de la administración se vio la dirección como punto importante ya que consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación delesfuerzo, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.
Para que la dirección sea efectiva antes debe de conllevar el elemento de la planeación, y la toma dedecisiones.
Hay varios puntos que la hacen aún más relevante como lo son:
La comunicación es necesaria para que la organización funcione
La calidad se refleja en el logro de cualquier meta, laimplementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control
Por otro lado vemos la toma de decisiones para estas es necesario la elección de entre varias alternativas la mejor paradefinir cualquier problema, tomando en cuenta como principio analizar problema, evaluar las alternativas y aplicar la decisión más oportuna y sensata.
Después se ve como otro punto relevante el factorhumano en ella los administradores ayudan a las personas a que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al contribuir a las metas de una empresa o en otro ejemplo práctico: connuestros padres nos brindan los recursos para tener una buena vida, depende de nosotros aprovecharlos para dar un gran rendimiento potencial en los estudios.
En otro contexto igual de importante entra elcontrol consiste en ese buen manejo y organizativo pues nos facilita el logro de los planes, aunque la planeación debe preceder del control. Los planes no se logran por si solos, éstos orientan a losgerentes en el uso de los recursos para cumplir con metas específicas, después se verifican las actividades para determinar si se ajustan a los planes. Este mismo nos ayuda garantizar que los planestengan éxito en nuestro proceso dinámico administrativo.
Ahora el proceso de control que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo etapa dinamica
  • FASE DINAMICA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Fases Dinamicas Del Proceso Administrativo
  • Síntesis De Los Procesos De Mecánica Y De Dinámica Administrativas.
  • dinamica del proceso administrativo recursos humanos
  • Unidad 5 Dinamica Del Proceso Administrativo
  • Dinámica del proceso administrativo
  • Dinámica de proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS