Dinámicas De Grupo Para Evaluar La Comunicación En Los Grupos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Dinámicas de grupo para evaluar la comunicación en los grupos
 De Comunicación:
o Es un encuentro y reencuentro con el otro y desde allí una invitación a reflexionar sobre los modeloscomunicativos.
1. Saludos múltiples:
Es una dinámica de 10 a 15 minutos, en donde se saludan entre todos de diferentes maneras. Ya sea con la mano derecha, izquierda, atrás, adelante, con el pie derecho o conel izquierdo o como prefieran.
2. Abrir – cerrar:
Esta dinámica consta de alrededor de 30 minutos, en donde se trabaja en parejas y cada uno de los integrantes tendrá que contactarse a nivelcorporal con el otro y así modificar su actitud de no comunicación.
3. Rueda Loca:
Esta dinámica necesita de 1 hora, grupos de 12 personas y por cada grupo un papel afiche blanco, una caja de marcadoresde 12 colores, una radio grabadora para la música suave. En esta se coloca el afiche sobre una mesa y los 12 participantes alrededor del mismo, cada uno con un color diferente. Se tendrá que dibujaralgo que se relacione con el concepto de comunicación en el lugar de la hoja que le corresponda, sin hablar, hasta que el coordinador se lo pida.
4. Comunicación con objetos intermediarios:
Ladinámica dura entre 30 y 45 minutos, los materiales son plastilinas de diferentes colores, una por persona, media cartulina, una grabadora. En el cual primero cada uno va a amasar la plastilina, guardandola palabra, hasta construir un objeto que se relacione con el tema de comunicación. Segundo momento: ahora van a intentar que esos objetos, construidos por ustedes, interactúen de manera tal que,armen entre todos una imagen de comunicación, que apoyarán sobre la cartulina, guardando la palabra.
Tercer momento: comentarios y ponerle un título. Se trabaja en grupos de 6 personas con acompañamientomusical.
5. Obstáculos:
El tiempo es de alrededor de 30 minutos, se realiza un torbellino de ideas en relación a los obstáculos en la comunicación. ¿A qué remite la palabra obstáculo? Se anotan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Comunicación Y Dinámica De Grupos
  • Comunicacion y dinamica de grupo
  • Dinamica de grupo y comunicacion
  • Que Son Las Dinamicas Para Grupos
  • dinamicas de grupo para motivar
  • Dinamicas para grupos
  • Dinamicas Para Grupos
  • Dinámicas de grupo para jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS