Dinámicas de motivación para alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINÁMICA “SI ME PONES ATENCIÓN, QUEDARAS CONMIGO”

OBJETIVO: Integrar al alumnado en el grupo-aula para que sienta una mayor motivación para la realización de las dinámicas y juegos. Desarrollar laagilidad y la atención de cada uno de los integrantes.

TAMAÑO DE GRUPO: 25 participantes con edades a partir de 8 años.

TIEMPO REQUERIDO: 30 minutos aproximadamente.

MATERIAL: Ninguno.LUGAR: Un aula o espacio abierto, para que los alumnos puedan moverse libremente.

DESARROLLO: Se forman dos círculos concéntricos con todos los integrantes de la dinámica: un círculo dentro delotro. El círculo exterior debe ser más amplio que el interior, para que cada circulo puedan llevar distintas dirección sin ningún problema de estreches.
Cabe anotar que el círculo mayor(exterior) mira a los de adentro y el círculo menor (interior) se miran entre sí. Los del círculo exterior se toman las manos entre sí, los del círculo de interior también se toman las manos entre sí.Procedimiento: El círculo exterior comienza a girar bien sea al lado izquierdo o derecho y el círculo de adentro gira siempre al lado contrario. Mientras tanto todos los integrantes van cantando unacanción cualquiera que sea común para ambos círculos. Al mismo tiempo el docente, que está fuera de los círculos, cuando los ve bien concentrados girando y cantando la canción, les grita "Grupos de… Nveces", cualquier número que éste escoja, Ej.: (Grupos de 8 personas), instantáneamente se deben formar grupos de 8 personas, se abrazan y agachan lo más pronto posible y el último grupo que se agache ó elque quede incompleto o le sobren personas, se elimina.

Esta ronda se puede hacer varias veces hasta quedar un mínimo número de personas o hasta eliminar a todos en general.

DINÁMICA DE LAAMISTAD

OBJETIVO: Concienciar sobre el valor de la amistad y las cualidades que necesitan desarrollarse para fomentar esta, creando un clima favorable y evitando actitudes violentas en el aula....
tracking img