dinamia para seguir instrucciones

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Programa Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ecología.
Objetivo Principal
Promover la formación ambiental en temas claves para el desarrollo, con miras a impulsar un nuevo modelo de ciudadanía que equilibre las acciones humanas con las necesidades de sustentabilidad.
Objetivos Específicos
1. Analizar la problemática ambiental nacional e internacional, con miras a impulsar un nuevo modelo deciudadanía más responsable.
2. Identificar las bases del desarrollo sustentable y sus relaciones con todos los sectores de la sociedad.
3. Identificar los principales actores de la problemática ambiental y sus necesidades de participación.
4. Manejar conceptos fundamentales de la conservación de los recursos naturales y el ambiente.

METODOLOGÍA INSTRUCCIONAL
La materia será desarrollada consesiones teóricas y prácticas, con presentaciones individuales de los estudiantes, y análisis de casos.
Se realizarán asimismo ejercicios prácticos que incluyen diferentes estrategias y presentaciones bajo la modalidad de panel o mesa redonda.
Cada estudiante abordará un tema para su análisis y casos de estudio que serán desarrollados por equipo durante la realización del curso para serpresentados al final del mismo.
Se promoverá un uso intensivo de Internet, así como la lectura de diversos documentos importantes, que serán discutidos en clase.
EVALUACIÓN
El sistema de evaluación será continuo, siguiendo el siguiente esquema:
Análisis de Documento (Problemática Ambiental de Venezuela) (25%)
Seminario Individual (25%)
Análisis de Lecturas (25%)
Análisis de Prensa Nacional eInternacional (25%)
Será una cátedra divertida, de mucho aprendizaje, y de gran utilidad para todas las carreras y profesiones. Sin embargo, es importante que se mantengan al día con las asignaciones, para que nadie se retrase.
Estoy a sus órdenes por esta vía para cualquier consulta. Mi email: lizbbm@hotmail.com y mi twitter: @Blancolizbbm.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
1.- El documento estádisponible en Reproducción de la UNERMB, el estudiante debe realizar la lectura y luego escribir un ensayo individual no mayor de dos páginas, que debe ser enviado a la profesora vía correo electrónico, y deberá realizar también la entrega a manuscrito el 15 de Noviembre. Recuerde que un ensayo es una interpretación o explicación de un tema, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo,en el que el (la) estudiante trata de una manera personal, no exhaustiva, sus impresiones frente a las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los principales 3 problemas ambientales de Venezuela? ¿De qué manera nuestro estilo de desarrollo contribuye a la agudización de tales problemas?

2.- Les invito a leer los siguientes dos (2) documentos, y formular con un ejemplo sencillo y con sus propiaspalabras, las diferencias entre los términos sostenible y sustentable. Sólo se requiere enviar a la profesora, el 22 de Noviembre, un texto no mayor a 10 líneas, como parte del email (no como anexo), con el ejemplo en referencia y la justificación correspondiente.
2.-Lecturas.
2.1.- Sostenible vs Sustentable.
Escrito por Red Peruana Ciclo de Vida
Después de dar lectura a varias publicacionessobre el desarrollo sostenible, encontramos dos términos , SOSTENIBLE y SUSTENTABLE, que da la sensación que son sinónimos pero también deja en duda por qué algunos autores hacen uso de uno en particular cómo si ambos tuvieran significados "parecidos pero distintos". En un artículo publicado en la revista " Sentidos y Significados" por Arrigo Coen Anitúa se discute la diferencia entre ambosadjetivos. Aquí les compartimos parte de este artículo que se presta para una interesante discusión.
Enfoquemos el problema a las luces de la morfología: ambas voces tienen la misma raíz, ten-, cuyo origen se remonta al indeuropeo, con los significados de 'extender', 'estirar'; las dos llevan prefijos equivalentes, sus- y sos-, y también comparten el sufijo -ble.
Al prescindir, en ambos términos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguir instrucciones
  • Seguir instrucciones
  • Seguir instrucciones
  • INSTRUCCIONES A SEGUIR
  • Actividades Para Seguir Instrucciones
  • Ejercicio Para Seguir Instrucciones
  • Dinamica para seguir instrucciones
  • Guía Para Aprender A Seguir Instrucciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS