DINAMICA DE LA ATRACCION CENTROX:

FUERZA CENTRIPETA: Esta fuerza es originada por una fuerza constante dirigida en la misma dirección y sentido, es decir, perpendicular a la dirección de la velocidad y con sentido hacia el centro de la circunferencia. La velocidad angular viene representada por un vector axial cuya dirección es perpendicular al plano de giro y su sentido sigue la regla del tornillo.
Los cuerpos tienen tendencia a seguir una trayectoria rectilínea, hace falta una fuerza que tire de ellos hacia el centro y que cambie la dirección del vector velocidad para describir una trayectoria circular. En los movimientos circulares uniformes haysiempre una aceleración normal o centrípeta que según la segunda ley de Newton, debe haber sido originada por una fuerza. Esta fuerza, dirigida hacia el centro de la trayectoria, se llama fuerza centrípeta o normal.

FUERZA CENTRIFUGA:
Al ver como la atracción se eleva y es alejado del centro de rotación, de la misma forma, esta gira rápidamente y aparece una fuerza de rotación (centrífuga) que  empuja hacia el exterior del circulo de giro, pero en realidad es una reacción a la fuerza centrípeta que actúa en dirección al centro del circulo.
En la atracción se refleja al ser elevado y alejado del centro de rotación. De la misma forma, cuando unobjeto gira rápidamente aparece una fuerza de rotación (centrífuga) que nos empuja hacia el exterior del círculo de giro, pero en realidad es una reacción a la fuerza centrípeta que actúa en dirección al centro del círculo.
La fuerza centrífuga permite que el centrox gire en círculos sin soltar lo que nos empuja hacia fuera.

HISTORIA DEL CENTROX

El parque salitre Mágico inaugurado en 1973 con el nombre de El Salitre y ubicado en la avenida 68 con la calle 63. Fue considerado entonces entre los más modernos de América Latina. Posteriormente fue cerrado al público en 1999, para ser sometido a remodelación. Se reinauguró en diciembre del 2000, con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Dinamica de la atraccion centrox. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamica-De-La-Atraccion-Centrox/5011183.html

MLA

"Dinamica de la atraccion centrox" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamica-De-La-Atraccion-Centrox/5011183.html>.

MLA 7

"Dinamica de la atraccion centrox." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamica-De-La-Atraccion-Centrox/5011183.html>.

CHICAGO

"Dinamica de la atraccion centrox." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dinamica-De-La-Atraccion-Centrox/5011183.html.