La atraccion

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
La atracción
Desde el comienzo de nuestras vidas, existió la atracción, ya que no fue sino a través de la atracción de nuestros propios padres que se nos concibió la vida.
Lo que las personas generalmente desean en la vida, no es si no tener relaciones estrechas con aquellas personas que les atraen. La forma en que se crean este tipo de relaciones, no son sino uno de los principales temas dela vida cotidiana.
Durante toda la historia de la humanidad se han creado distintas historias, respecto a cómo se crean los lazos entre las personas, y se han escrito infinidad de libros respecto al tema, ¿Qué nos atrae de las otras personas? Que necesitan tener para que llamen nuestra atención o viceversa. Hasta hace poco este tema se volvió del interés de la ciencia misma, al grado de proponerinvestigaciones del tema, siendo inmediatamente rechazadas por la sociedad, ya que de alguna manera la respuesta no querría ser conocida.
Cuando hablamos de el tema con las personas que han experimentado el amor, generalmente describen las razones por las cuales su pareja les atrajo, sin embargo nunca se relacionan ellos mismos en la relación de porque ella fue atraída hacia él. Sin embargo somosatraídos por aquellos con los que nosotros encontramos satisfactorio y gratificante estar.
El punto es expresado por un principio psicológico simple: nos gustan aquellos que nos recompensan o a quienes asociamos con las recompensas. Este principio está relacionado con dos teorías
El principio minimax: minimizar costos maximizar recompensas. Esto implica que si una relación nos da másrecompensas que costos, nos gustara y desearemos continuarla. Minimax, minimizar aburrimiento, conflictos, gastos. Maximizar, autoestima, placer, seguridad.
Hace alrededor de 300 años, la Rochefoucauld (1665) conjeturo “La amistad es un arreglo para el intercambio mutuo de ventajas y favores personales por el que puede beneficiarse el autoestima”. La sociedad nos enseña a intercambiar recompensas, pormedio de la equidad; lo que usted y su amigo obtienen de una relación debe ser proporcional a lo que cada quien aporta. Cuando se ha vuelto una relación más profunda, dejan de fijarse en la equidad, para dar paso a algo más, y dejan de fijarse en quien le debe a quien. Pues ya no se preocupan por la equidad a corto plazo. Los verdaderos amigos se adaptan a sus necesidades mutuas, incluso si lareciprocidad es imposible (Clark y cols. 1986.1989). Una clave de que un conocido se está convirtiendo en un amigo es que la persona comparta, cuando compartir es inesperado (Miller y cols. 1989). Las personas felizmente casadas, no llevan cuenta de cuánto han aportado cada una. No llevar la cuenta de la reciprocidad es una señal de una buena amistad. No solo nos agradan aquellas personas de las querecibimos recompensas, sino que también
Nos agradan aquellas personas a las que asociamos con los buenos sentimientos, o con los buenos momentos de nuestra vida. Por ejemplo se da el caso de cuando conocemos a alguien en determinada situación, puede llegar a agradarnos o no, por parecerse a otra que conocimos en el pasado, Asociamos nuestros sentimientos, ya sea de agrado o desagrado. Se debenasociar las relaciones cercanas a las buenas cosas. Por lo tanto el entorno en el que se encuentra una persona, también afecta sus reacciones, o los sentimientos que percibe.
Esta es la teoría de la atracción, nos agradan aquellas personas que relacionamos con las recompensas o quienes nos las dan.
Las amistades surgen por medio de agrados simples, tales como la ubicación geográfica, el físico de lapersona, hasta cosas más profundas, como gustos y aficiones en común. Los factores que influyen en la simpatía, pueden ser
Proximidad la proximidad puede despertar, tanto el agrado como la hostilidad, sin embargo es más común la primera. Por l cual se ha llegado la conclusión de que es más probable contraer matrimonio con alguien con quien ha pasado la escolaridad, o ha trabajado. Todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atracciones
  • La atraccion
  • LA ATRACCIÓN
  • Atraccion
  • Atraccion
  • atraccion
  • Atraccion
  • Atraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS