Dinamicas de creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3803 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD

Torreón, Coah., Enero, 2010.

Indice

Introducción

I Sesión Viernes 15 de Enero

1.- Generalidades Creatividad
2.- Dinámica: Logotipo de Creatividad
3.- Dinámica: Los 5 Sentidos
4.- Dinámica: 5 Eventos Impactantes en Mi vida

II Sesión Sábado 16 de Enero

1.- Dinámica: Aprender y Jugar con videojuegos
2.- Dinámica: Encabezados de Noticias
3.- Dinámica: Desarrollode una Noticia con Encabezados

III Sesión Viernes 22 de Enero

1.- Dinámica: Lo Absurdo
2.- Dinámica: Figuras Numéricas con Cerillos
3.- Dinámica: Hacer un Poema con 20 palabras
4.- Dinámica: Canciones y Dibujos

IV Sesión Sábado 23 de Enero

1.- Dinámica: Cuento Los Dos Reyes y los Dos Laberintos
2.- Dinámica: La Máquina Humana
5.- Dinámica: Competencia de Máquinas Humanas
3.-Dinámica: Las Culturas
4.- Dinámica: Caras y Gestos

V Sesión Viernes 29 de Enero

1.- Dinámica: Dibujo Dual
2.- Dinámica: Dibujo Grupal
3.- Dinámica Películas Estáticas

VI Sesión Sábado 30 de Enero

1.- Dinámica: Escultura
2.- Dinámica: Videoclip

Conclusión

Introducción

El presente escrito presenta una recopilación de los temas, dinámicas y reflexiones sobre las mismas vistas enla materia de Creatividad.

Se presenta esta bitácora con una secuencia y en el orden en el que se fueron realizando las actividades, de modo lograr una mayor comprensión.

Esta recopilación tiene como finalidad fundamental presentar una serie de reflexiones sobre lo que pasó en cada una de las sesiones de la materia de creatividad desde una perspectiva muy personal de cada uno de losalumnos que la tomamos.

Se expondrán aquí ideas, conceptos, pensamientos, reflexiones, sentimientos y aprendizaje de las muy interesantes y diversas dinámicas que se realizaron con el propósito de despertar en nosotros la imaginación para ser capaces de producir cosas nuevas y resolver problemas de maneras diferentes, teniendo diversas perspectivas del mismo.

Todo lo anteriordebiendo generar una verdadera utilidad, es decir, tener ideas o imaginación para poder resolver determinadas situaciones o conflictos utilizando todos nuestros sentidos.

I Sesión Viernes 15 de Enero

1.- Generalidades Creatividad

Para poder ser creativos, deben estar presentes en nosotros una serie de elementos como la información, la observación, la paciencia, la experiencia, ladestreza, el disfrute y el aprendizaje entre otros.

Es importante entender que la creatividad es un proceso, y que es un proceso que se da para generar utilidad o cosas buenas, resultaría contradictorio hablar de una creatividad para dañar o hacer daño, en dado caso no se aplicaría esta palabra.

La creatividad parte de un conocimiento adquirido previamente, el cual podemos aplicarpara entender o comprender un problema y para poder entender o comprender un problema, necesitamos destreza para aplicar lo ya aprendido y entonces poder entender el problema que se nos presente para que de esta manera nos sea mas fácil encontrar una solución.

2.- Dinámica: Logotipo de Creatividad

Esta dinámica consistió en que cada uno de los alumnos de manera individual hiciéramos undibujo o logotipo de lo que para nosotros representara la creatividad.

Fue muy interesante observar la forma en la que cada uno de nosotros dibujó e interpretó esta palabra. Muchas personas dibujaron lo que tradicionalmente se usa o conocemos para representarla que es un foco, un cerebro o un signo de interrogación. Otros sin embargo expresaron en sus dibujos cosas que tal vez paraotros carecían de sentido al observarlo y relacionarlo con el concepto. Otros dibujaron cosas que para mi significaron noved ad y creatividad.

Se tomó como conclusión que cada persona tiene una diferente idea y percepción de la forma en la que puede representar una palabra. Cada uno de nosotros pensamos, sentimos y actuamos de manera diferente, y es precisamente por esto que cada uno de...
tracking img