La creatividad

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
La creatividad

Introducción:
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La creatividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puedeadoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular.la creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural.es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por laadaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta. Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulado o no, como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada ymejorada. Así, existen muchas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa. Una de las más interesantes es la conocida como mapas mentales.
“La existencia esta mas allá del poder de las palabras para definirla, pero ninguno de ellos es absolutos”

* ¿Qué es la creatividad?

El concepto de creatividad es diferente según el concepto en que se encuentre, y no tiene un solo significado, yaque la actividad humana implícita en el puede ser variada. Esto no significa q se pueda llamar creativa a cualquier situación. Hay límites determinados para el uso del vocablo, pero esas mismas fronteras son vagas; los límites, indeterminados .Lo cual no implica que no podamos reconocer que estos límites existen.
Para definir el concepto creatividad es necesario conocer su raíz etimologica.lapalabra creatividad deriva del latín “creare”, la cual está emparentada con “creceré”, lo q significa crecer; por lo tanto la palabra creatividad significa creer de la nada.

* Como se manifiesta la creatividad en el arte

La creatividad, no solo se expresa en el arte si no en todos los ámbitos del quehacer humano, no solo el científico y técnico, sino también en nuestro quehacer cotidianodesde nuestra forma de amar y de relacionarnos, hasta en la manera de conocer, comportarnos descubrir el mundo, permitiéndonos así solucionar de manera innovadora los distintos desafíos que se nos presentan en la vida y desarrollar el potencial de cada individuo.
En la pintura-----------------la gama de colores
En el baile -----------------desarrollas el cuerpo
En lamúsica----------------------------los sonidos
En el teatro---------------------comportamiento

* Tipos de creatividad

1. Creatividad Eureka: En donde surgen ideas culminantes o descubrimientos de conceptos originales q suponen un gran salto hacia adelante es poco frecuente este tipo de creatividad porque hace falta tener un increíble e innato espíritu creativo para inventar la máquina de vapor o la energíanuclear.
2. Creatividad secundaria: Es un tipo de creatividad que se fija en algo y lo mejora.la mayoría de los cambios son el resultado de muchos pequeños pasos innovadores .esta clase de creatividad imperante. Un ejemplo es la mejora de un proceso productivo resultado de la sugerencia de los operarios de una planta o crear un vaso desechable con reforma de cono para evitar que no dejen encualquier lugar diferente al diseñado para colocarlo.

* Niveles de creatividad

1. Creación modesta: Cuando tiene valor solo para el individuo, y tal vez solo para su pequeño círculo de familiares y amigos.
2. Creación trascendente al medio: Cuando es valorizada en ambientes profesionales próximos al individuo o al grupo creativo.
3. Creación trascendente a la humanidad: Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una
  • CREATIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS