Dinamicas De Movimiento

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
DINAMICAS DE MOVIMIENTO

























 DINAMICA DE PRESENTACIÓN DE PAREJAS
SE DIVIDE AL GRUPO DE DOS EN DOS Y CADA UNO SE DENOMINA A Y B, SE DAN 3 MINUTOS A CADA LETRA PARA QUE PREGUNTE LO SIGUIENTE:
NOMBRE COMPLETO, COMO NOS GUSTARIA LLAMARNOS Y PORQUE, QUE LUGAR TE GUSTARIA CONOCER Y POR QUÉ, EN QUE LUGAR TE GUSTARIA VIVIR?
Una vez que se haterminado de preguntar a ambos se procede a presentarse por parejas, de manera creativa, cada quien elige la forma de cómo presentar a su pareja.
L a finalidad de esta dinámica es socializar y romper el hielo , así como aprender a escuchar y retener datos para presentar al compañero o compañera.


 DINAMICA DE COFACILITACION DE DINAMICAS.
Se enumera al grupo del 1 al 5 dependiendo del número departicipante, se dividen en equipos, todos los unos, los dos , los tres etc..

Se le da una hoja de actividades a realizar por cada equipo, las actividades son las siguientes:
1.- exponer un cuento no mayor a 1 minuto.
2.- enseñar hacer una manualidad o actividad o habilidad.
3.- realizar una dinámica de grupo para movilizar a los participantes.

En esta dinámica se dan 20 minutos depreparación y 3 minutos por equipo para exponer o realizar las actividades.

 DINAMICAS CORTAS PARA MOVILIZAR UN POCO
1.- Se forman por parejas se voltea uno y hace la mejor mueca y recíprocamente, después en el 2do. Tiempo se voltea y se hace la peor cara y recíprocamente.
2.-Todos se sientas en círculos y el moderador dice: olas a la izquierda y se van moviendo un lugar, olas a la derecha y se vanmoviendo otro lugar, cuando el moderador dice tempestad todos se cambian de lugar.
3.- el gallo cantó a las … Se divide al grupo en dos equipos: El moderador les dice que el equipo 1 cantará el gallo cantó a la 1, el gallo cantó a la 1 ni 1 ni ½ ni 0 ni nada…
El equipo dos continúa el gallo cantó a las 2, el gallo cantó a las 2 ni 2, ni 1 ni ½ ni 0 ni nada… y así sucesivamente, gana el equipo quemenos se equivoque y retenga más la secuencia.
4.- GOOOOLL… Se divide al grupo en dos equipos, el moderador nombra equipo 1 y 2, el equipo 1 cuando el moderador alce la mano derecha se parará y gritará saquen al arbitro, el equipo 2 cuando alce la mano izquierda se parará y gritará metan un gol.
Cuando el moderador alza las dos manos todos se paran, alzan las manos y gritangooolllllllllllll…
5.- formarse en parejas, comentar: nombre complelto, en que trabaja, gustos y pasatiempos, después de un tiempo que ya platicaron, se forman en circulo y con una pelota ir dándola a un compañero y que valla presentando a su pareja según lo que platicaron y así sucesivamente, ir dando la pelota al alzar.
6.- nubes y lluvias. Todos se ponen de pie y cuando el moderador dice lluvias todos caminanpor donde quieran, y cuando dice nubes de X número de personas todos buscan formar las nubes, el que quede s.olo seguirá dando las instrucciones.
7.- dinámica para iniciar cada curso: se divide al grupo en dos equipos iguales, a cada equipo se da una pelota, se forman en fila y se les dice que tienen que organizarse para que la pase por todos y regrese al principio. Esta dinámica sirve paradescubrir quien o quienes son lideres.


 DINAMICA DE PLATILLOS EXÓTICOS (A MITAD DE CURSO O CUANDO SE CONSIDERE YA HALLA CONFIANZA)
Se hacen tarjetas de tres colores: amarillo (platillo fuerte) azúl ( especie o salsa), verde (aderezo o acompañante).
A cada tarjeta se le escribe un nombre correspondiente a platillo fuerte , especie o un aderezo según el color, se reparten 3 tarjetas a cadaparticipante una de cada color. La dinámica consiste en vender sus productos o promover sus platillos raros según con los ingrediente que les toco, de una manera creativa y con estilo, para entrar en confianza inicia el moderador y después da una entrada a otro participante, por ejemplo, en la fondita de juanita, hoy darán a conocer un nuevo guisado para deleitar a sus clientes, hecho por y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica del movimiento circular
  • Dinámica y tipos de movimiento
  • Dinamica Del Movimiento Circular Uniforme
  • Dinamica del movimiento circular uniforme
  • Dinamica de movimiento rectilineo
  • dinamica-movimiento circular
  • Dinamica Del Movimiento Circular Uniforme
  • Resumen Dinámica Del Movimiento Rotacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS