Dinamo y foco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Física II

Proyectos: Generador Eléctrico (Dinamo) Y foco casero

GENERADOR ELECTRICO Y FOCO
El proyecto que nosotros presentaremos es un generador eléctrico llamado dinamo, conel objetivo de darles a conocer como se puede transformar la energía mecánica a energía eléctrica, así como también mostrarles las características que contiene este generador eléctrico. Otra de lascosas que les mostraremos es como hicimos y creamos un foco con ciertas características que en esta exposición les mostraremos. Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener unadiferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son maquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Estatransformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuesto sobre una armadura (denominada también estator). Si mecánicamente se produce un movimiento relativoentre los conductores y el campo, se genera una fuerza electromotriz llamada (F.E.M). Un generador eléctrico sirve para generar energía eléctrica de tal manera que nosotros mismo la podamos producir,sin utilizar la corriente eléctrica que llega a nuestros hogares. Este generador nos puede ser de mucha utilidad para aquellas personas que no cuentan con suministro de luz en sus hogares o aquellaspersonas que no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar la energía eléctrica consumida en su hogar.
El generador eléctrico que nosotros creamos es el que consiste en una serie demateriales que se muestran a continuación:
* Disco metálico
* Imanes potentes
* Hilos de cobre esmaltado
* Masking tape
* Tabla de 30 X 30
* Manivela
El disco metálico se corto,de tal manera que quedaran cuatro brazos de metal solos sosteniéndose de la orilla del disco, después se le pego el masking tape a los cuatro brazos ya mencionados. El siguiente paso fue el...
tracking img