Dinastia Meiji

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La ideología que se tiene de la educación preescolar en ocasiones llega a ser muy denigrada, ya que como vimos en el tema pasado ellos utilizan como estrategia el juego libre, es una actividad que deuna u otra forma se logra desarrollar habilidades, lo interesante de esto es que la actividad empieza con lo que los niños quieren hacer al inicio del día.
En el texto del Komatsudani nos muestra laideología que se tiene de la educación bueno en cierta forma de la forma de llevar una clase, ya que se hace una comparación los estadounidenses. Pues en Japón se dice que es un país con inclinaciónsocialista con respecto a los asuntos de los maestros, en los que entre los que son su autonomía del mismo y la selección de libros de texto, los sistemas de evaluación y el contenido de la enseñanza(Ministerio de Educación y el Sindicato de Maestros Japonés).
La importancia que de igual manera se le ha dado en cuanto a lo fue el inicio de los jardines, porque como ya sabíamos se iniciaron dostipos en los que se prestaba una educación que era diferente, pero que de igual forma se daba de acuerdo a las necesidades de cada grupo social. Pues con esto nos dice que la educación fue iniciada conpor misioneros y maestros cristianos, lo cual se hace un dato interesante pues a pesar de que aproximadamente el 1% de la población son cristianos en la educación preescolar son un 15%, estoconsideramos que es debido a la educación que dio desde la edad temprana.
Como ya se había mencionado en estos jardines se le daba un poco mas de peso al juego libre, lo cual no era coherente para algunospaíses, es por eso que se puso en entredicho las clases que se daban y bueno de aquí en el texto se resalta una opinión “me gustaría ver actividades de aprendizaje mas estructuradas y menos de juegolibre”. Puesto que esto fue dicho porque ellos querían tener algo parecido a los estadounidenses, pues en ellos lo que se pretende o que lograr es el pleno desarrollo del cuirriculum y como se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • era meiji
  • Meiji
  • era meiji
  • Era meiji
  • Dinastia
  • las dinastias
  • La dinastia
  • Dinastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS