DINOSAURIOS

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
LOS DINOSAURIOS
Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles.    Los dinosaurios responden al niño que todos llevamos dentro; amplían laimaginación y despiertan nuestro asombro. ¿Cómo es posible que fueran tan grandes? ¿Cuánto tiempo vivieron? ¿Por qué se extinguieron? Sin duda, sólo una persona triste y aburrida, un auténtico fósil, seríaincapaz de maravillarse al pensar en un Diplodocus de 27 metros de largo, o un inmenso Tyrannosaurus, con dientes como cuchillos afilados.
En general es verdad que los dinosaurios son reptilesenormes. La palabra dinosaurio significa lagarto terrible, y sintetiza la impresión que nos producen. Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que jamás existieran sobre la tierra. Entreéstos se incluyen los saurópodos herbívoros de cuello largo, como el Seismosaurus, que alcanzaba el largo de 5 autobuses estacionados uno detrás del otro, y el Ultrasauros, con una altura de 15metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba, como las jirafas. Por su tamaño, estos gigantes rivalizaban con las ballenas más grandes que ocupan los océanos actuales. Los animales terrestres másgrandes que conocemos en la actualidad, los elefantes, llegan a pesar cinco toneladas; una insignificancia si lo comparamos con el peso del Ultrasauros: el equivalente a 22 elefantes.
    Los dinosaurioscarnívoros, aunque no llegaban a esas magnitudes, también eran enormes. El Tyrannosaurus medía 15 metros de largo, 6 metros de altura y poseía unos dientes muy eficaces para cortar carne, de 18centímetros de largo. Fue el carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.
    Sin embargo, no todos los dinosaurios eran monstruosos. Muchos carnívoros eran cazadores ágiles, de poco peso, nomás grandes que un niño de la especie humana, y se alimentaban de lagartos y mamíferos del tamaño de un ratón. Unos de los más pequeños, el Saltopus y el Compsognathus, medían 50 y 90 centímetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS