Dior

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Introducción
Dicha práctica consiste en realizar un informe sobre un anuncio publicitario detallando tres puntos clave en él: estrategias de segmentación que parece seguir la marca escogida, público objetivo al que se dirige en base a los criterios de segmentación escogidos y por último, el posicionamiento de la marca.
El anuncio publicitario del perfume J’adore es el spot que he escogido paraanalizarlo, pero antes de ello, haré una breve introducción sobre la marca Dior y el perfume en cuestión.
Desde los inicios, la marca Dior se ha posicionado como una de las marcas de lujo más representativas de los últimos tiempos.
Christian Dior comenzó su actividad en 1946 como diseñador de ropa. Al cabo de los años, la firma Dior se expandió mundialmente y diversificó su negocio hacia otrosproductos de lujo tales como, perfumes o joyas.
La marca es especialmente conocida por el estilo de costura “New Look”. Dicho estilo representa la elegancia y la vuelta a la imagen femenina, lo cual supuso una recuperación del lujo tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.
Tras la muerte de su fundador en 1957, Dior ha seguido siendo símbolo de lujo gracias a otros diseñadores de grannombre y prestigioso tales como, Yves Saint Lauren, Marc Bohan Gianfranco Ferré y John Galliano.
Durante la época New Look (1947), Dior lanzó al mercado su primer perfume: Miss Dior. A partir de dicha fecha, Dior ha lanzado grandes creaciones reconocidas en el mundo entero, tales como: el perfume masculino Eau Sauvage creado en 1966 y que en la actualidad sigue siendo uno de los perfumes másvendidos; el perfume Poison lanzado en 1985 el cual da nombre a otros perfumes de dicha marca: Tendre Poison (1994), Hypnotic Poison (1998) y el más reciente, Pure Poison (2004); entre otros.
Por último, otro de los grandes éxitos de esta lujosa marca, es el perfume J’adore creado en 1999.
Para la creación de este perfume, se contó con la colaboración de grandes perfumeros franceses. El resultado delmismo, es el equilibrio perfecto entre un gran abanico de aromas florales combinados con Ciruela sobre un voluptuoso fondo de Madera de Sándalo.
J’adore ha ido evolucionando para reafirmar la feminidad y así, poder mostrar la esencia de la mujer. Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, Dior decidió para este último anuncio publicitario, que la imagen de la fragancia fuera la actrizCharlize Theron.
La actriz refleja a la perfección la esencia del perfume: la sensualidad y elegancia en perfecto equilibrio y seguridad en todo momento.
El creador del frasco fue Hervé Van Der Straeten. Observando las imágenes de esté, se puede destacar:
* El frasco refleja la silueta de una mujer mediante sus líneas creación de moda: cinturas de avispa y faldas holgadas.
* El cuello delmismo, esta creado como si fuera un collar masai dorado rematado con un tapón en forma de bola de cristal.
* El nombre del perfume no está visible en el frasco, sino que se encuentra escondido en el corazón de la bola de cristal (tapón).

Práctica 1- Segmentación, Público objetivo y Posicionamiento.
La marca Dior es significado de sofisticación, elegancia, alto poder adquisitivo y altacostura entre otros. Tal y como podemos ver en el anuncio de J’adore, la marca ha reflejado a la perfección la imagen de la feminidad, sensualidad y seguridad que posee la mujer que utiliza este perfume, en este caso, la actriz Charlize Theron (protagonista del anuncio).

Dior se ha especializado desde sus inicios en un segmento de mercado muy determinado. Las características esenciales desegmentación siempre son las mismas aunque dependiendo del producto, pueden variar.
El segmento de mercado al que se dirigen con J’adore es muy concreto: mujeres adultas con un poder adquisitivo alto. Más adelante podremos diferenciar el público objetivo al que J’adore va orientado.
La estrategia de segmentación que llevan a cabo es de macro-segmentación, debido a que Dior comercializa un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dior
  • Por el amor de dior
  • Spot Dior
  • CHRISTIAN DIOR
  • biografia dior
  • Christian dior
  • dior
  • DIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS