Christian dior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian Dior.

Nació el 21 de enero de 1905 en Graville, Normandía, Francia. Desde pequeño que interesaba por el arte, e imaginaba trajes para el carnaval de su ciudad natal, se la pasaba en museos y galerías.

A pesar de soñar con la música y las bellas artes, renuncia a su sueño de ser arquitecto estudió Ciencias Políticas en el Ecole des Sciences Politiques, y no porque fuera de suagrado, si no por la insistencia de sus padres, ya que él tenía otro tipo de motivaciones.

Abre una galería de arte donde le fue reconocido de 1928 y 1931, pues sus amistades estaban orientadas al comercio del arte; algunos de los artistas expuestos fueron Braque, Dalí, Derain, entre otros.

Pero su vida cambió cuando su madre muere y la empresa de su padre se viene a bancarrota es cuando empiezaa realizar y vender en 1935 bocetos de sombreros a los parisinos, tres años más tarde encontró un trabajo como diseñador en la empresa de Robert Piguet en el año de 1938.

Al comienzo de la guerra, Dior fue a luchar al sur de Francia, pero regresa a París en el año de 1941 y comienza a trabajar para la casa de moda Lucien Lelong.

En el año de 1946, Dior funda su propia firma de alta costuraen una casa privada en la avenida Montaigne apoyado por Marcelo Bousacc, al cabo de un año, el 12 de febrero de 1947 presenta la primera colección, ésta consistía en 90 modelos que fueron presentados en 6 maniquíes, su colección marcó tendencias y se da a conocer el “New Look”, bautizado así por Carmel Snow, directora del influyente figurín Harper´s Bazzar; aunque Dior lo había bautizado “CorolleLine”.

Creó un estilo opulento con lo que la ropa puso contraste las condiciones severas de Francia de la posguerra, después de ésta, ayudo a levantar a restablecer París como la capital de la moda.

Durante esa época, Pierre Cardin comienza a trabajar con Dior, como el “hombre principal del taller”: y permanece hasta el año de 1950.

Gracias a esto su casa de moda se hizo famosa, susdiseños mostraban la elegancia femenina, con hombros delicados, cintura estrecha y falda a media pierna. Ese mismo año lanza al mercado su perfume llamado “Miss Dior” en honor a su hermana Catherine. Al término de un año de su presentación, abre una delegación en Nueva York. En el año de 1949 saca su perfume “Diorama”, seguido de “Diorissmo”.

Su locura fue proponer a la mujer con medias de seda,tejidos nobles y faldas de vuelo, una moda que de forma política no era nada correcta y que indignó a muchos, pero que si conquistó a las mujeres, por lo cual comenzó a ser reconocido por la prensa de forma mundial.

Los colores negro, azul y blanco, eran los favoritos de la alta costura, se cuidaba hasta el más mínimo detalle. Dior dictó el estilo europeo; en cada una de sus colecciones tenía untema, el traje clásico, la falda bailarina y las líneas H, A e Y las cuáles predominaron durante los primeros años de la década de 1950.

Fue el primer diseñador en consolidar licencias para la producción de sus diseños. Pieles, medias corbatas y perfumes se realizaban en fábricas locales de todo el mundo, extendiendo su marca de una por todo el mundo de una forma rápida.

El famoso toque de Diorse pudo ver y apreciar en Buenos Aires, Argentina a comienzos de 1950, cuando la representante de la etiqueta argentina, Elena Artayeta, organizó el primer desfile en el hotel Alvear, importado directamente de Dior.

Su preocupación por el estilo, la pureza, la reserva y la elegancia, se inspiraba en aquella época del renacimiento en la que se imponía el talento de Jean Goujon. La línea “H”representaba el término de la evolución que comenzaba en 1952, con el propósito de liberar el talle.

Un dato curioso es que en una de sus visitas en América, horas antes de una de sus presentaciones, se concentraron varias mujeres que se blandían con enormes pancartas con letreros que decían: “abajo el New Look”, “Quemen a Christian Dior”, “Christian Dior ve a Casa”; sus guardias se esforzaban...
tracking img