Dios el Hijo

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Jesucristo es Dios
Su preexistencia
Siendo al mismo tiempo humano y divino, el Señor Jesucristo es semejante y a la vez distinto a los ser humanos. La Palabra es muy claras respecto a la semejanza de Jesucristo con nosotros los ser humanos. En Jn. 1; 14, Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno degracia y de verdad. Dice en 1Tm. 3; 16, E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. Dice en Heb. 2; 14-15, 17, Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por mediode la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo…Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre… Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Lo que significa que la Biblia enseña queJesucristo fue un hombre semejante a nosotros los seres humanos y lo presentan como a un hombre que nació, vivió, sufrió y murió entre los hombres. Pero de igual manera la Biblia enseña que Jesucristo es diferente a nosotros, no solamente en el carácter impecable de su vida terrenal, no solamente en su muerte vicaria o en su gloriosa resurrección y ascensión, sino también en el hecho maravillosode su preexistencia eterna, ya que El es Dios.
En cuanto a su naturaleza humana, es decir, su humanidad, Él tuvo principio, pues fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nació de una virgen. En cuanto a su divinidad, Jesucristo no tuvo principio, pues El ha existido desde la eternidad, ya que El es eterno, en otras palabras, El es la eternidad.
La Palabra dice en Is. 9; 6 Porque unniño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Es decir, que Dios se hizo carne, El que existía desde la eternidad, llegó a ser, la expresión Padre eterno, evidencia claramente que Jesucristo es Dios, porque un niño recién nacido no puede ser padre y mucho menos eterno, estaexpresión Padre eterno declara que Jesucristo fue preexistente, es decir, que afirma que Él existió antes de que se hubiera encarnado o nacido como hombre, puesto que todos los propósitos también afirman que Él existía desde toda la eternidad pasada.
Nota:
La idea de que Él era preexistente sólo en el sentido de ser el primero de todos los seres creados es una herejía y esta posición heréticanació con Arriano en el del siglo IV, no es una enseñanza moderna. Así las pruebas de su preexistencia y las pruebas para su eternidad pueden ser agrupadas juntas. Es también evidente que si Cristo es Dios, Él es eterno, y si Él es eterno, Él es Dios, y las pruebas de la deidad de Cristo y de su eternidad esta sostenida en la Biblia claramente.
La eternidad y deidad de Jesucristo están sostenidas enuna vasta área de la Escritura, la cual afirma su infinita Persona y su existencia eterna igual con las otras Personas de la Trinidad. Este hecho no es afectado por su encarnación.
La Palabra declara en Jn. 1; 1, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El termino Verbo viene del griego lógos, que significa; palabra. La expresión en el principio afirma laexistencia de Jesucristo antes de todas las cosas y en la creación. Era con Dios, esto significa que tiene existencia personal consciente distinta a la del Padre.


De aquí es que queda explicado la afirmación del propio Jesucristo en Jn. 8; 58, que les dijo a los judíos: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Esta misma expresión la utilizo Jehová con moisés cuando lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos De Dios
  • Hijo De Dios
  • Hijo De Dios
  • El Hijo de Dios
  • hijo de DIOS
  • Hijos de Dios
  • Dios Hijo
  • Hijos de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS