Dios es nuestra vida

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Historia
FUNDACION DE LA COLONIA AGRICULA DE PEDRO SANCHEZ
 
La fundación de la Colonia Agrícola de Pedro Sánchez data del año 1924 – 1925, a raíz del retiro de las tropas Norte Americanas en 1924. Bajo el régimen del Gobierno Constitucional de Horario Vásquez. Las dependencias Agrícolas del Gobierno hicieron para esa época una feria agrícola en Santiago de los Caballeros, de la cual surgióla idea de emprender un plan nacional de captación de tierra, ya que, estas estaban poseídas por grandes hateros diseminado en toda la geografía nacional. Este proyecto de colonia agrícola fue ideado para traer emigrantes de distintos países. La ley de colonia especificaba, que debía ser de raza blanca.
Pedro Sánchez, con su enorme llanura, rodeada de fértiles montañas y de bellas e importantesfuerzas acuíferas, fue candidato perfecto para este hermoso proyecto.
No fue hasta Febrero del 1927 cuando se elaboraron los planos de Colonia, se mensuraron las tierras y se enumeraron cada unas de las parcelas, bajo un estricto escrutinio.
El proyecto de construcción comenzó con 36 casas de madera y Zin, con piso de madera de pino (madera de palma). El Modelo de construcciones fue en formade círculos, entre las construcciones fueron la de Alejandro Berroa, Fidel Vega.
Cada familia recibía una casa equipada con cama y utensilios de cocina y recibieron durante algún tiempo un subsidio de alimentos, hasta que las tierras comenzaran a producir.
Fue esta época cuando comenzaron a llegar a esta tierra los primeros colonizadores entre los cuales se destacaron las siguientes familias:1) Los primeros colonizadores fueron de Puerto Rico, la familia Guzmán, Manolo Guzmán, Fernando Guzmán y otros.
2) La Familia Quintana : Pedro Quintana y esposa Dolores Santiago de Cuba, hijos.
3) La Familia Rodríguez : José Rodríguez y esposa, hijos Antonio Rodríguez, Raúl Rodríguez, Heroína Rodríguez, Samuel Rodríguez, Judith Rodríguez.
4) La Familia Cubanos : Manzano, Ramón Manzanoesposa Leonidas del sol. 4 hijos todos nacidos aquí, Ramón Manzano, Osvaldo Manzano, Oliva Manzano, se ha sabido que Oliva esta viva y vive en Venezuela. Y Santiago Quiñones, pero dicen personas que lo conocían que nunca le conocieron esposa y mucho menos hijos.
5) La Familia Puchades : Emilio Puchades y esposa, hijos Manuel Emilio y Vidalina Puchades procreada aquí.
6) Las Familias Españoles:Quinta, Ramón Quinta y su esposa Nona, Francisco Cuesto, contrajo matrimonio aquí con el Emilio Rivera, hija de Carmelo Rivera y Paula Santana.
7) La Familia Acosta : Evaristo Acosta y esposa doña Fermina hijos José Acosta y las familias Burgos, Martines, Cayetano, Squilin, los Gils entre otros.
Luego vinieron un grupo de dominicanos, entre ellos estaban: Juan Francisco, Juan Pancho, EugenioCaraballo, Juan Sepúlveda, Porfirio, Bautista, Victoriano Berroa, Marcelino Mercedes, En el 1931 luego vinieron otros pobladores entre ellos: Paulino Mazara Gil y esposa: Bernardo Aponte sus hijos: Carina, Jacinto y Lucas.
Posteriormente comenzaron a llegar familias Españolas de las cuales se destacan: Las familias Cuesta, Francisco, Ramón Quintan, Familia López, entre otros, las cualesespontáneamente ofrecían sus eslabones y sus conocimientos para colaborar con el plan nacional de colonización.
NOMBRE Y RAZON DEL MISMO
Esta colonia toma su nombre en honor al legendario Hatero y gran terrateniente llamado Pedro Sánchez, quien ocupo grandes porciones de tierras ante de ser fundada la colonia, de el se dice que tenia dos hijas, una respondía al nombre de Isabelita y la otra al nombre deCandelaria; de donde se deducen los nombres de la respectivas secciones próximas a esta colonia.











Comercios

COLMADO
Estos comercios están establecido en lugares estratégicos por los munícipes son formado especialmente por familia o independiente. Diferente mercancía para llena todos los gustos del público, estos colmados son parecido ha un súper mercado en miniatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios influye en nuestra vida
  • Dios glorifica nuestras vidas.
  • LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS
  • solo dios dispone de nuestra vida
  • La Palabra de Dios Cambia nuestra vida
  • Llevando La Presencia De Dios A Nuestras Vidas
  • Los tres círculos de protección de Dios en nuestras vidas
  • Las situaciones de nuestra vida y cómo Dios obra en ellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS