Dios es uno

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Principio del formulario
CREER, ESPERAR Y OBEDECER
Final del formulario
Abraham es nuestro padre en la fe. Su característica principal fue una fe indubitable, una fe inconmovible, una fe a toda prueba ... y una confianza absoluta en los planes de Dios y una obediencia ciega a la Voluntad de Dios. Por eso y por una escogencia especial del Señor, a Abraham se le conoce como el padre de todoslos creyentes.
A Abraham Dios comenzó pidiéndole que dejara todo: Vete de tu tierra y de tu patria y de la casa de tu padre. Y sale sin saber a dónde va. Ante la orden del Señor, Abraham cumple ciegamente. Va a una tierra que no sabe dónde queda y no sabe siquiera cómo se llama. Deja todo, renuncia a todo: patria, casa, estabilidad, etc. Da un salto en el vacío en obediencia a Dios. Confíaabsolutamente en Dios. Abraham sabe que su vida la rige Dios, y no él mismo. Dios le exigió mucho a Abraham, pero a la vez le promete que será padre de un gran pueblo.
Y Abraham cree, a pesar de que todas las circunstancias parecen contrarias a esta promesa. Por un lado, su esposa Sara es estéril y él ya cuenta con 75 años de edad para el momento de la promesa. Pero Abraham cree por encima de lascircunstancias humanas. Pasa el tiempo -pasa bastante tiempo- ¡pasan 24 años! desde que Dios le hizo su promesa a Abraham ... Ya Abraham tiene 99 años, y Sara sigue estéril.
En esas condiciones y en ese momento tiene lugar una visita del Señor a la tienda de Abraham. Y al final de la visita el Señor le dice: Cuando vuelva a verte, dentro del tiempo de costumbre, Sara habrá tenido un hijo. Y asífue: al año siguiente, a un hombre de 100 años y a una mujer estéril de 90, les nace un hijo: Isaac, el hijo por el cual la descendencia de Abraham será tan numerosa como las estrellas del cielo y las arenas del mar, el hijo por el cual será Abraham padre de un gran pueblo, padre de todos los creyentes.
Han sido 24 años de larga espera. Y cuando lo que era difícil parecía ya imposible, Dios cumplesu promesa. La lógica de Dios es distinta a la lógica humana. Los planes de Dios son diferentes a los planes de los hombres. El tiempo de Dios es distinto al tiempo de los hombres. Los planes de Dios no se realizan como el hombre quiere, sino como Dios quiere. Los planes de Dios no se realizan tampoco cuando el hombre quiere o cree, sino cuando Dios quiere.
A veces nos es más fácil hacer lo queDios quiere, que hacer las cosas cuando Dios quiere. A veces nos es más fácil cumplir la Voluntad de Dios, que tener la paciencia para esperar el momento en que Dios quiere hacer su Voluntad.
Comienza a crecer el hijo de la promesa. Cuando ya todo parece estar estabilizado, Dios interviene nuevamente para hacer una exigencia “ilógica” a Abraham: le pide que tome a Isaac y que se lo ofrezca ensacrificio. Este tal vez sea uno de los episodios más conmovedores de la Biblia. Dios vuelve a exigirle todo.
Ahora le pide la entrega de lo que Dios mismo le había dado como cumplimiento de su promesa: Isaac debe ser sacrificado. Abraham obedece ciegamente, sin siquiera preguntar por qué. Sube el monte del sacrificio para cumplir el más duro de los requerimientos del Señor. Y en el momento que sedispone a sacrificar a su hijo, Dios lo hace detener.
Dios requirió de Abraham una entrega total: le pidió el todo. Abraham creyó, esperó y obedeció. Así debe ser nuestra fe: inconmovible, indubitable, sin cuestionamientos, confiada en


Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:"Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti."

Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS