dios hizo el mundo en 7 dias y se nota

Páginas: 138 (34373 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013


Annotation
    egún el Génesis, Dios hizo el mundo en una semana «y el séptimo díadescansó»… Bien, vale, pero… ¿a qué se dedicó Dios ese domingo?Una cosa está clara: no fue a misa… Porque eso no sería descansar,eso sería pasarse a ver qué tal va el negocio… Y es que, en este mundocreado en siete días, los zapatos y los pies pueden ser un indicador de laeconomía y la salud moral. Porque sólohay dos tipos de países: aquellosen los que hay más pies que zapatos y aquellos en los que hay mászapatos que pies.


Luis PiedrahitaMonólogos del rey de las cosas pequeñasDIOS HIZO EL MUNDO EN SIETE DÍAS… Y SE NOTACocina y comidas variadasEl hieloEl azúcarLos bocadillos y los sándwichesLos cercos que dejan los vasosLa escoba y el recogedorLos grifosLas pipasLas bolsas de plásticoNaturalezaLoshuesosLos caballitos de marLas algas marinasLos piesLas plantas carnívorasEl fuego y los extintoresLos oloresLos ojosRopajes y complementosLas toallasLos paraguasLos disfracesLas perchasLas trabillasAperos que andan por casaLas fundasLas mirillasLos espejosLas velasLos candadosLas pilasLos trofeosLas puertasLas papelerasCacharrería tecnológicaLos cablesLas escalerasLas cintas cassetteLos robotsLasfotocopiadorasLos ambientadoresLos timbresLa ComunicaciónOcio, tiempo libre y vacacionesLas gafas de bucearLas cantimplorasLos souveniresLos domingosEl tiempoLas bolas de NavidadLos villancicos
notes
Luis Piedrahita

Dios hizo el mundo en 7 días… y se nota

Monólogos del rey de las cosas pequeñas

    uis Piedrahita (A Coruña, 1977), guionista, escritor y humorista, empezó escribiendo teatro,donde, en colaboración, estrenó las obras 5hombres.com, 5mujeres.com, La vida según San Francisco Entre fuerte y flojo. En televisión ha sido guionista de El club de la comedia y del programa de Cruz y Raya. También ha colaborado en El hormiguero y, en las dos últimas temporadas del programa de magia Nada x aquí, trabajó como director y guionista. Asimismo, continúa participando en el programa deradio No somos nadie. Hasta la fecha, ha publicado los libros Un cacahuete flotando en una piscina… ¿sigue siendo un fruto seco? (2005) y ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? (2006).

DIOS HIZO EL MUNDO EN SIETE DÍAS… Y SE NOTA

    i la genética no miente, parece ser que el sentido del humor se aloja en el mismo gen que en el de la disposición al ballet clásico, los estornudos fengshui y, pásmense, el tarareo de composiciones de Bela Bartok (concretamente de su época de compositor de música incidental para hilo musical en consultas de obstetras de Praga).

    ste sorprendente hallazgo explica muchas cosas, desde mi incomprensión espacial de la melena del Sr. Aznar hasta mi predilección, supongo que genética, por Luis. Es curriosérrimo: mis recuerdos juveniles reflejados enél, en plan clon, Luis con menos pelo y, desde luego, sin mi «… arrebatadora mirada sensualmente irresistible» [(sic) Nicole Kidman], a lo cual hay que sumar los pocos años de su juventud arrolladora y, también, su profuso número de dioptrías gafapásticas. No hablaré de sus problemas de halitosis ni de su continuado uso de remoquetes del estilo de «Ya te digo», «Portilla del Padornelo» y «LagoTiberíades», porque no vienen a cuento en este prólogo, pero sí me gustaría reseñar entre sus virtudes su insaciable capacidad para declinar en perifrástica pasiva verbos irregulares y, por qué no decirlo, su memorable Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Halterofilia en la modalidad de Krujiles Lumbar.

    spero que los avezados lectores* hayan reparado en la sutil envidia, sana por supuesto,que destilan estas anteriores líneas hacia este asaz genial coruñí de apenas treinta años. En realidad me encantaría, lo digo absolutamente en serio, y quizá debido a lo de la genética anteriormente citado, que él, Luis Piedrahita, fuera mi padre. No mi hijo, insisto; mi padre: sería maravilloso tener un padre como él, mucho más joven que yo, con toda una vida por delante y con muchas señas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dios hizo el mundo en 7 dias y se nota
  • Dios Hizo El Mundo En 7 Días, Y Se Nota.-Luis Piedrahita.
  • Dios Hizo Mundo Siete Dias Se Nota Acuatico
  • los 7 dias q dios creo el mundo
  • Dios hizo el mundo en 7 dias_
  • La creacion de dios en 7 dias
  • 7 Dias
  • 7 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS