Dios nos da la Felicidad

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El hombre es curioso por naturaleza. Muchas veces no escatima en dudar, y trata de responder aquellas cuestiones inquietantes del que hacer humano. Si bien muchas veces esta búsqueda se centraliza en algo externo (como las investigaciones científicas) la mayor preocupación del hombre como persona es lo que hay dentro de si mismo, y cómo sus condiciones pueden afectar al desarrollo y crecimientopersonal, y su relación con el resto.
Dicho lo anterior, la vida es más que un nacer, crecer y morir. El ser humano durante su desarrollo se esfuerza en buscar una finalidad para su existencia, algo que lo pueda llenar del todo y hacer de su pasar por este mundo, una experiencia única, personal y edificadora; el hombre busca la felicidad.
Concepto que si bien ha sido estudiado y mencionado alo largo de la historia por grandes filósofos como Aristóteles y Santo Tomas, hoy nos lleva a una reflexión poderosa sobre el camino veraz y concreto para alcanzar este bien que en todos los casos provoca la mayor satisfacción.
El enigma de la felicidad
Alma, cuerpo y espíritu. Naturaleza del hombre que posee características propias e irrepetibles en otra persona, condición que lo hace aún másespecial. También es un ser racional, facultad que lo lleva a tomar determinadas decisiones a través de la libertad, lo que permite que cada cual busque la medida perfecta para vivir y sentirse satisfecho. Dichas condiciones hacen aún más complejo descifrar el verdadero sentido de la felicidad.
Hay muchas cosas en la vida que nos entregan placer; que nos brindan aquel sentimiento de éxtasis queprovoca la creíble sensación de haber encontrado ese anhelado fin; que nos permite deambular por un momento o quizás más, por el camino de la felicidad. Se habla de riquezas, poder, ser reconocido por los demás, y muchas veces otras cosas que van por la línea de lo material, una mezcla de sensaciones que hacen perder el norte.
Sin embargo, todo lo anterior queda supeditado a diversos factoresque fortalecen la hipótesis de que la felicidad no va por lo material. Es más, se aleja completamente de ese rango, teniendo en cuenta que lo material siempre tendrá un poder de crecimiento, cuando al contrario, la búsqueda de este fin (la felicidad), acaba con la satisfacción absoluta. Una vez feliz, la persona ya no necesita nada más. Y ese grado de satisfacción, sólo se encuentra en Dios.
Elcamino a una vida feliz
Lo material es lo terrenal. A veces las personas se conforman con un momento de satisfacción, otros con sentir que el deseo que siempre quisieron ya no es tal, sino que una realidad, y ven las cosas superficiales como algo tan poderoso, que los puede hacer feliz. Aunque algunas veces hay sentimientos positivos como la alegría, el cariño, la compañía e incluso el amor, y quelogran aliviar aquel vacío de sentir la necesidad de querer encontrar ese fin absoluto que los haga felices, sin embargo, aquello es sólo pasajero.
El hombre es la unión de alma y cuerpo, algo inseparable donde las acciones (cuerpo) se plasman dejan en evidencia lo que hay en nuestro interior (alma). Es por esto que muchas veces las decisiones que pueden llegar a tomar un individuo, representansin apelaciones el sentimiento de querer adquirir algún apremio de cualquier tipo, si medir las consecuencias de los demás. Esto representa una de las razones por las que el materialismo, difícilmente lleve a la felicidad.
De la misma forma, hay diferentes tipos de satisfacciones para el ser humano. Por un lado está la física, que se representa a través de la concreción de algún deseo tantovegetativo como externo a este, como por ejemplo la comida (algo natural y vital para la sobrevivencia), como el descansar (lo cual es relajante y reponedor para el cuerpo).
Sin embargo, existe la satisfacción interior, cuya sensación de placer está determinada al comportamiento moral o virtuoso del individuo, y que de una u otra forma (al igual que lo negativo) también logra repercutir en la gente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero da la felicidad
  • El dinero da la felicidad
  • La gran promesa da Dios
  • DIOS DA A CONCER SU PLAN
  • Dios da tiempo (crosscut)
  • El Plan de Felicidad de Dios
  • LA FELICIDAD DEL HOMBRE PROVIENE DE DIOS
  • dios felicidad no castigo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS