LA FELICIDAD DEL HOMBRE PROVIENE DE DIOS

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
























LA FELICIDAD DEL HOMBRE PROVIENE DE DIOS
Introducción
¿Qué es la felicidad? ¿Cuál es su fuente? A caso se refiere a la felicidad del hombre a través de Dios.
En esta redacción dela felicidad, veremos lo importante que es, por lo consiguiente se desarrollara los puntos importantes de como el hombre encuentra la felicidad, y que no solamente depende de los atributos queuno posee, como comúnmente conocemos que es lo material. De acuerdo a la opinión de la gente la felicidad no se encuentra tan solo en lo material sino en la búsqueda de Dios en uno, es un factor muy importante en la vida del ser humano. Sin embargo hay muchas personas que lo ignoran o simplemente no saben que decir ante este cuestión.
Parte de mi reflexión, pienso que si es necesario tener encuenta a Dios en nuestra vida para que nuestra felicidad sea cumplida al máximo, bueno y aparte de tener las cosas materiales.
Desarrollo
Fuente; (Unidad VI) virtual.
Santo Tomás, cristianiza el pensamiento aristotélico, es por ello que afirma, que la felicidad última del hombre consiste en la contemplación de Dios.
Sin embargo alude, que la última felicidad del hombre no consiste en los bienesexteriores que suelen atribuirse a la suerte, ni en lo del cuerpo, ni en lo del alma en cuanto a la parte sensitiva, ni en los que se refiere a la parte intelectual respecto a los actos de las virtudes morales... solo queda que consista en la contemplación de la verdad; la última felicidad del hombre consiste en la contemplación de Dios. 
Fuente; ( Aristóteles· Moral a Nicómaco· libroprimero· I· II· III· IV· V· VI· VII· VIII· IX· X· XI )
Moral a Nicómaco · libro primero, capítulo II
Por consiguiente el fin supremo es la felicidad es la palabra que le designa es aceptada en todo el mundo y las personas ilustres le llaman felicidad, y, según esta opinión común, vivir bien, obrar bien es sinónimo de ser dichoso.
En conclusión en mi reflexión propia de los dos conceptos, es que la felicidad no consisteen los atributos que hombre posee. Y estoy de acuerdo que obrar bien es causa de felicidad y con lo que aporta santo tomas que la última felicidad del hombre es buscar a Dios esto y hacer el bien te hace pleno.

fuente; Agustín, San, Obras completas, 41 vol., BAC, Madrid 1946. En especial Contra académicos, De libero arbitrio, Confesiones, De Trinitate, De civitate Dei.
San Agustín de Hipona,dice que la felicidad —beatitudo— consiste en la posesión y conservación de nuestro bien, pero también en el estar seguros de no perderlo. Por el contrario, el pesar —tristitia— consiste en haber perdido nuestro bien. Sin embargo, el verdadero problema de la felicidad humana reside en que al hombre constantemente le asedia el temor.
 Por consiguiente la ética tomista asegura que el fin de todas lasacciones humanas es adquirir la felicidad (eudaimonía) – ética eudemonista.
La felicidad consiste en perseguir lo más natural para la propia naturaleza. 
En mi reflexión, de estos dos conceptos, estoy de acuerdo con Agustín que la felicidad consiste en la posesión y en la conservación de nuestro bien, pero sin que entre el temor entre en nosotros, para que tal felicidad se pueda llevar a cabo, ypor otra parte como del pensamiento de tomas que la felicidad es el fin de todas las acciones y que consiste en perseguir lo natural, aquí nos damos cuenta, que dentro de todo el concepto debemos estar interesamos, a la posesión y conservación de nuestro bien, de las acciones que tomamos, y de perseguir la más natural sin alterarla.
Fuente; Ética tomista (tema VI virtual.)
Para llegar a esafelicidad el hombre necesita del auxilio divino, o sea de Dios. Por eso, para que fuese más familiar la amistad del hombre con Dios, fue conveniente que Dios se hiciese hombre, para que así, conociendo a Dios visiblemente, podamos elevarnos al amor de lo invisible.
Por consiguiente y finalizando: es bueno todo lo que nos acerca a Dios y malo todo lo que nos aleja. 
"No ofendemos a Dios sino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Descanso Proviene De Dios
  • La felicidad del hombre
  • La felicidad del hombre
  • De Dioses Y De Hombres
  • Dios y el hombre
  • De dioses y hombres
  • HOMBRE Y DIOS
  • el hombre sin Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS