Dios: Un Instrumento Perfecto

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
UN INSTRUMENTO PERFECTO
LA VERDAD QUE MUCHOS TEMEN
UNA INVITACION A LA REFLEXIÓN...

Por: Nixon Amaya Maestre


Con justa razón y sano criterio he decidido escribir este ensayo, no con el fin de justificar la existencia o inexistencia de Dios, sino, cuestionar dicha utopía desde varios puntos de vista, ya que creo indiscutible que no debemos “pasar entero” y creer al pie de laletra toda teoría que esté a nuestro alcance, dejándonos influenciar por los mitos y la tradición; siendo este uno de los factores que inciden para que no produzcamos muchas ideas y conceptos que, con seguridad estamos en capacidad de producir.

Sabemos de Dios muchas cosas...
Sabemos que es una palabra de cuatro letras.
Sabemos que esas cuatro letras se inventaron para identificar ‘eso’ quepara muchas personas existe. Irrevocablemente.
Sabemos que su existencia es real: pero, ideológicamente...
También sabemos que se le interpreta de varias formas, según la cultura, el aprendizaje y el desarrollo conceptual de cada individuo.

Para otras personas como yo, Dios no es más que una palabra inventada para denominar a un ser también inventado, que de una u otra forma justifica nuestraexistencia. O sea que según mi criterio, nosotros creamos a Dios... Aunque suene paradójico.
“Dios es el amigo imaginario de los humanos adultos”

Dios tiene forma. Claro, él tiene la capacidad de tomar cualquier forma: según el deseo del creyente... Del mismo modo hay quienes dicen que no tiene forma; que es una fuerza, energía o ‘espíritu del bien’.

Alguien puede decir que Dios es...
Quesimplemente es: Y punto.
O que Dios existe... Que simplemente existe: y pare de preguntarse pendejadas.
Si, esa es una manera fácil de encontrar una rápida y tajante explicación a todo aquello que no hemos logrado comprender en el complejo universo.

Así sucesivamente, existen miles de concepciones diferentes, y todos creen (o creemos?) estar en posesión de la verdad. Me atrevo a afirmar,obviamente sin descartar la posibilidad de equivocarme, que la verdad es una sola: La verdad, no la conocemos. De conocerla no existieran tantos conceptos y combinación de conceptos acerca de ‘la verdad’.
Sin lugar a dudas, la mente es capaz de crear muchas cosas. Su poder es tan grande que aunque se dice que solo utilizamos aproximadamente un 10% de la capacidad del cerebro, con esa pequeña parte seha inventado tanto, que hoy x hoy el mundo avanza progresiva y vertiginosamente.
Con esa pequeña parte de la mente, hemos creado incluso, muchos ‘Dioses’.
Me decía un amigo: “Si usted no cree en Dios, entonces crea en Satanás”...
¡Caramba! Acaso tenemos que estar adorando siempre algo o, a alguien de quien poco o nada conocemos realmente?
Cualquiera que sea la convicción de los asiduoscreyentes, pues si los procesos de pensamiento no les han permitido concebir otra alternativa, al menos deberían comprender que lo que ellos creen no es solo la verdad y lo demás es falso. Hombe, porque lo mismo estarían pensando otras personas con posiciones conceptuales diferentes.

De estas circunstancias nace el hecho de que la ignorancia es una de las principales causas de atrevimientos y errores.Infortunadamente todos somos ignorantes, de alguna forma.

Creer en Dios es un reflejo de “inmadurez intelectual”, en la ciencia se encuentran explicaciones más aterrizadas a la realidad. La ciencia es el tesoro más preciado de la sociedad: no lo olviden.

Si “ni una hoja cae de un árbol si no es por la voluntad de Dios”, còmo es que caen aviones con 300 personas… còmo es que sucedenterremotos y caen iglesias aplastando a cientos de “siervos de Dios” que le estaban adorando. Y, con el cuentecito del “libre albedrío” queremos justificarlo todo. Acaso no es todopoderoso y todo bondad, para haber construido un mundo perfecto, sin que el sufrimiento fuera una opciòn? Por favor!

A propósito, no hay que descartar la posibilidad de que nuestras creencias sean irrisorias al transcurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Dios
  • La Inspiración Perfecta de Dios
  • el tiempo de dios es perfecto
  • Dios es abosulatemente perfecto
  • LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS
  • INSTRUMENTO DE DIOS EN LA IGLESIA
  • La discapacidad parte del plan perfecto de dios
  • Creciendo bajo la perfecta voluntad de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS