INSTRUMENTO DE DIOS EN LA IGLESIA

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014


INSTRUMENTO DE DIOS
Mons. Pedro Arnoldo Aparicio Quintanilla

Pedro Arnoldo Aparicio Quintanilla, tercero de ocho hermanos, nació en el pueblecito de Chinameca, departamento de San Miguel –El Salvador, Centro América, un 29 de Abril de 1908.
La profunda vida espiritual de la familia, lo preparó para escuchar con atención la llamada de Dios que un día se hizo presente a través de unsalesiano que lo invitó a ingresar a la Congregación Salesiana.
La Resolución la tomó a corta edad; decidió irrevocablemente seguir el llamado del Señor, antes de cumplir los quince años. Inició suAspirantado con alegría optimismo y docilidad, amando cada día más a María Auxiliadora.
En todo el tiempo de formación se fue consolidando en él un deseo de acercar a los jóvenes al Señor, difundir ydefender el bien, como Don Bosco. Reflejó gran adhesión a la voluntad de Dios. Con la renuncia, el sacrificio y la obediencia, logró ser un alma totalmente entregada, llegando a ser, un salesiano decorazón.
El día 20 de Febrero de 1937 recibió la ordenación sacerdotal junto a otros tres compañeros. Su labor como sacerdote la realizó en el campo de la educación, sus planes buscaban lasalvación de los jóvenes siguiendo los ejemplos de su padre Don Bosco.
El Padre Aparicio fue un sacerdote sumamente justo y valiente. Su personalidad nunca reflejó doblez en su forma de pensar y hablar.Tenía muy claro que “Un sacerdote, es un guía espiritual, es padre bondadoso que recompensa y perdona”.
El 31 de Enero de 1946, fiesta de San Juan Bosco, recibió un cablegrama, enviado por Su SantidadPío XII, donde le comunicaba que, ese día, había sido publicada la noticia de su nombramiento como Obispo Titular de Ezani (Exanita). El Padre Aparicio, no vaciló en tomar con gran humildad, elcayado para pastorear la nueva grey que la Iglesia le confiaba.
Su Ministerio episcopal lo inició como Obispo auxiliar de San Salvador y tres años después, fue nombrado Obispo titular de la naciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dios y la iglesia
  • Instrumentos De Dios
  • Jesús, la iglesia, dios
  • Iglesia de dios y la madre jerusalen
  • Iglesia De Dios Evangelio Completo
  • Historia De La Iglesia De Dios
  • La iglesia en el designio de dios
  • La Iglesia La Gran Familia De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS