Dios y el ser humano

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
¿Quién soy?
Resulta dificl, porque no somos una cosa que se pueda definir, un producto acabado, sino un ser en proceso. Somos persona, que se va haciendo único, irrepetible, necesario. Somos únicose importantes. Cada hombre es irrepetible, porque Dios no hace a los hombres en serie, sino en serio. Con una historia, una familia, un cuerpo, un alma, un temperamento que no elegimos, que cuestaconocer, aceptar y querer. Todo nos fue dado como regalo del amor de Dios. Construimos nuestra personalidad para llegar a ser persona responsable, libre, abierta a los valores, protagonista de nuestravida, solidaria. En cada uno, el Espiritu se manifiesta para el bien común.
La búsqueda de la felicidad
Hay momentos en la vida en los que nos sentimos felices. Justamente en esto momentos “felices”sufrimos por el hecho de que estos son pasajeros, y nosotros no los podemos retener. Este mundo limitado no puede satisfacer nuestro deseo infinito. El hecho de que tenemos el deseo hacia lo infinitoy perfecto, es la esperanza y el anhelo de la presencia de Dios. Todo lo que hacemos se podría resumir en la búsqueda de la felicidad como algo perdurable, estable, pleno; mucho mas que un momento.Pero muchas veces no coincidimos en los caminos que nos llevan al encuentro de la felicidad. Estos caminos, derivan de las diversas concepciones que se tienen del hombre, que pueden ser limitadas, ypor lo tanto, inadecuadas.
Visiones inadecuadas del hombre en Latinoamérica
Vision determinista: donde el hombre no es dueño de si mismo, sino victima de fuerzas ocultas.
Practica de hechicería: lagente cree en el poder mágico y la influencia maléfica de ciertas palabras, acciones u objetos, y hacen depender a Dios de acontecimientos humanos. Se cree en brujos, adivinos, ritos, fetiches,amuletos, etc.
Interes creciente por horóscopos o astrología: el hombre cree que su vida esta dominada por las fuerzas zodiacales.
La creencia en la reencarnación: proviene de formas de espiritismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano necesita de Dios
  • Dios y el ser humano
  • LA SANTIDAD DE DIOS EN LA VIDA DEL SER HUMANO
  • poderes que Dios le da al ser humano
  • La Capacidad De Un Humano De Ser Comparado Con Un Dios Griego.
  • ¿Qué sería del ser humano sin Dioses? (Memorial del convento-Saramago)
  • El ser humano en busca de dios
  • La Relación De Dios Con El Ser Humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS