PUDRICION DE COGOLLO

La pudrición de cogollo es una enfermedad que al principio se creía que atacaba algunas zonas de Colombia, pero en los últimos años se ha venido investigando, y se ha encontrado en todas las zonas.
Al través del tiempo los investigadores de cenipalma ha encontrado también que el posible agente causal es “phitophthora palmivora”, que se manifiesta con la marchites de la flecha (hoja que va a nacer),se va trasformando y cenipalma a clasificado en grados estas transformaciones.
Severidad de 0 grados: en la flecha se observa cómo no a ocurrido una marchites de la misma y allí deducimos que la planta aun no tiene la enfermedad.
Severidad de 1 grado: el tejido de la flecha se seca poco a poco y se ven como una serie de manchas de color café, que manifiestan que la palma esta empezando a tener PC.
Severidad de grado 2: el tejido de la flecha esta en un 20 a 40% se ha marchitado .
Severidad de grado 3: el tejido de la flecha esta en un 40 a 60% afectado por elvirus.
Severidad de grado 4: el tejido de la flecha esta en un 60 a 80% está afectado y se nota casi toda la flecha marchitada.
Severidad de grado 5: el tejido de la flecha esta en un 100%, es decir que la enfermedad está prácticamente muerta.
Luego se entra a un estado de cráter, que nos dice que la enfermedad esta muy pero muy avanzada.
TRATAMIENTOS
Con un barretón se elimina la parte afectada, raspando hasta donde está el tejido bueno; cuando los colores no son homogéneos se debe cortar mas abajo.
También se aplica hipoclorito de sodio y no ocurre decoloración se ha dejado al tejido sano.
También existe la cirugía que se hace cuando la severidad está muy avanzada. Con un palin se corta o se raspa hasta donde se encuentra el tejido bueno y luego se agrega hipoclorito de sodio para desinfectar, además de esto se le agregan insecticidas para que los animales no se acerca he infecte el tejido tierno y un fungicida para que no se propague la enfermedad. Se debe proteger [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Pudricion de cogollo en palma de aceite (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pudricion-De-Cogollo-En-Palma-De/434981.html

MLA

"Pudricion de cogollo en palma de aceite (resumen)" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pudricion-De-Cogollo-En-Palma-De/434981.html>.

MLA 7

"Pudricion de cogollo en palma de aceite (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pudricion-De-Cogollo-En-Palma-De/434981.html>.

CHICAGO

"Pudricion de cogollo en palma de aceite (resumen)." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pudricion-De-Cogollo-En-Palma-De/434981.html.