dios

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ENMK 12037-2
Matrícula





Lucila Galindo paz
Docente



Principios del comercio internacional
Asignatura


16 de marzo 2013., Ensenada B.C
DIFICULTADES ENLA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

El motivo que puede llevar a la internacionalización de las actividades de una compañía puede ser desarrollado desde el ángulo del enfoque deinternalización o desde el prisma del enfoque de aproximación ecléctica. Cada uno de estos enfoques pretende explicar el motivo que llevaría a la empresa a salir fuera de sus fronteras. En este sentido, lasempresas pueden utilizar diversas fórmulas para enfrentar este proceso de internacionalización, fórmulas que pueden ir desde la exportación, pasando por las relaciones contractuales con el exterior hasta lainversión directa en el exterior. También debemos considerar que es una decisión estratégica para la empresa el decidir en qué país realizará sus inversiones, lo cual lleva a la compañía a evaluarlos aspectos o factores determinantes para la localización en los mercados externos.

Introducción

La internacionalización de la empresa responde a diversas motivaciones, ya sea como resultado desu mercado doméstico o de las condiciones imperantes en otros países, aunque esta salida al exterior es fuertemente influenciada por la globalización de la economía y el avance de lascomunicaciones. Por tanto, referirse a la salida de la empresa de sus propias fronteras, pasa por exponer los diversos enfoques que intentan explicar los motivos por los cuales podría darse estainternacionalización en la actividad de la empresa, y así tratar de comprender las causas que llevan a las empresas a realizar desafíos fuera de su propio país.
El objetivo fundamental de este artículo es exponer labase doctrinaria sobre la que se sustenta la internacionalización de la empresa, como una forma de explicar los motivos que pueden llevar a una compañía a incursionar en el mercado internacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS