dios

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
LA LOTERIA

Juan Bosco recibió la visita de un señor, quien le dijo:
Usted es un santo. Yo quiero ganar el premio gordo de la lotería.
¿Qué terminaciones debo comprar?
Eres afortunado -le respondió Juan Bosco-; anoche soñé con el 7, con el 10 Y con el 2.
Gracias, Don Bosco; ahora mismo compro estas tres terminaciones en la Agencia de la Lotería Nacional.
¿De la LoteríaNacional? Mis números tienen que ver con la Lotería del Cielo.
No entiendo...

Es muy sencillo: el 7 son los Sacramentos que debes recibir; el 10 son los Mandamientos que debes guardar; el 2 son los Mandamientos principales: ama a Dios más que a cualquier cosa, y a tu prójimo como a ti mismo. Cumple todo esto, y sin duda ganarás el premio mayor: La Vida Eterna.

INFIERNO Y CIELO
Un sabiobudista quiso emprender un viaje hasta el Más Allá, para ver cuál diferencia había entre buenos y malos.

En primer lugar visitó el infierno. Lo vio como un gran banquete de gente desesperada. Las mesas estaban bien preparadas, llenas de sabrosos platos de arroz. Los condenados debían comer usando cucharas enormes de un par de metros de largo. Cada condenado trataba de llevar el arroz a supropia boca, y no podía, pues el arroz caía por todas partes. Por lo mismo todos estaban furiosos; gritaban, aullaban por el hambre, y blasfemaban...

El sabio budista dejó aquel triste banquete que es el infierno, y subió al cielo.

Con gran sorpresa vio también allí grandes mesas bien preparadas, llenas de sabrosos platos de arroz. Los bienaventurados usaban cucharas también enormes, de dosmetros de largo; pero allí todos comían felices.
¿Cuál era el secreto y la diferencia?

El sabio lo descubrió fácilmente: cada bienaventurado no se preocupaba por alimentarse a sí mismo, sino por alimentar al hermano que tenía sentado frente a sí.

Pensé que nunca tendría una familia
Pasé mucho tiempo de mi vida esperando tener una familia, las madres eran muy buenas conmigo, pero éramostantos, que no se daban abasto. Deseaba tanto poder tener una familia, alguien a quien decirle papá, con quien jugar e ir a la escuela; una mamá que por las noches estuviera conmigo para acostarme, me contara un cuento. Desde muy pequeño, mi vida fue muy distinta a la de otros niños, crecí al lado de una
tía, que nos llevaba con otros amigos a pedir limosna, nos quitaba todo lo que nos daban ycomíamos muy poco, teníamos frío regularmente; la casa donde dormíamos estaba llena de bultos, era como una bodega, muy sucia, sin orden; hacíamos unos tendederos en el suelo para acostarnos y teníamos que cuidarnos de algunas ratas que rondaban por ahí, pronto se hicieron nuestras compañeras. Así pasé los primeros años de mi vida, hasta que alguien nos llevó con las madres, fue ahí como empecé a ir ala escuela, a comer bien, a bañarme todos los días…al principio todo estaba muy bien, pero poco a poco fui descubriendo un deseo muy grande de tener papás. Soñaba con ellos, que me llevaban a su casa, que me querían mucho.
Pasó mucho tiempo, fue cuando cumplí 13 años, que Lorena y Gustavo llegaron a mi vida, los recuerdo tan bien en ese día. Ella tenía una enorme sonrisa dibujada en su rostro,sus ojos estaban conmovidos por gotas de agua; él entregaba todos los papeles con una prisa nerviosa, la madre Ester me llamó efusiva, me dijo: -Joel, aquí están tus padres, por fin han llegado. Yo ya los había visto anteriormente, ellos llegaban a visitarnos y a apoyar a las madres, no habían podido tener hijos, entraron en un proceso de adopción y decidieron elegirme a mí porque hacía mucho quedeseaba tener una familia al igual que ellos.
Al principio, fue muy raro, ya que una inmensa alegría se combinaba con la extrañeza de conocer algo nuevo, sin embargo, con el paso de los días, el cariño constante, las atenciones siempre amables, el amor de mis padres me ha llenado de alegría, realmente no sé como pagarles tanto bien que me han hecho, tanto cuidado, tanto desgastarse por mí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS