dios

Páginas: 80 (19939 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
CONVENIO COLECTIVO 244/94
 Capitulo I - Convenio colectivo de trabajo
 Capitulo II - Descripción de tareas. agrupamiento
 Capitulo III - Salarios
 Capitulo IV - Condiciones generales de trabajo
 Capitulo V - Régimen de licencias de las vacaciones
 Capitulo VI - Trabajo de temporada
 Capitulo VII - Régimen de subsidios
 Capitulo VIII - Representación gremial




VIGENCIA: DESDE EL31/10/94 HASTA EL 31/10/97
Artículo 1º - Partes intervinientes: Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), representada en este acto por los señores: Luis B. Morán, Fernando Giménez, Roberto Gori, Enrique Faraldo y Rodolfo Daer y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) y sus Cámaras, representada en este acto por los señores: Carlos A. Ceretti,doctor Iván Posse Molina, doctor Daniel Funes de Rioja, doctor Eduardo J. Viñales y doctora Susana Leibovich.
Art. 2º - Vigencia: El plazo de vigencia del presente convenio será de tres años para las condiciones generales de trabajo y hasta el 31/12/95 las condiciones salariales, ambas a contar a partir de su homologación. 
Las partes se comprometen a reunirse con la suficiente antelación alvencimiento de los plazos mencionados, con el fin de acordar su prórroga y/o producir los cambios a que hubiere lugar.
Art. 3º - Personal comprendido: Industria de la alimentación. Obreros y empleados.
Art. 4º - Fines compartidos: Ambas partes coinciden en la necesidad de modernizar el marco de las relaciones laborales, con el objeto de adecuarlo a las condiciones de competitividad de la economía yal mejoramiento real del trabajador. Para ello, son plenamente conscientes de que el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores, así como la promoción del empleo, sólo podrán ser el producto de un mayor desarrollo de la industria de la alimentación, bajo un esquema de organización que tienda a la productividad. 
En tal marco, se podrá articular la presente unidad denegociación con unidades menores, bajo las reglas y condiciones que se establecen en este acuerdo, así como han incluido los mecanismos que regulan el encauzamiento de la conflictividad, todo ello tendiente a generar un clima de armonía y paz laboral garantizada por este convenio y su instrumentación.
Art. 5º - Ámbito de aplicación: Todo el territorio de la República Argentina.
Art. 6º -Condiciones generales de trabajo. Polivalencia funcional: Las categorías profesionales que resulten por aplicación del presente acuerdo marco o de las convenciones que se celebren por rama o por empresa, no deberán interpretarse como estrictamente restringidas, en lo funcional, a las definiciones que en cada caso se expresen. Las mismas deberán complementarse con los principios de polivalencia yflexibilidad funcional para el logro de una mejor productividad. 
La polivalencia y flexibilidad funcional implican la posibilidad de asignar al trabajador funciones y tareas diferentes de las que en principio le sean propias, en atención a la finalidad de eficiencia operativa. 
En tal sentido, las partes acuerdan que los empleadores tendrán la facultad de disponer los cambios en las modalidades detrabajo que consideren necesarias para el mejor desenvolvimiento de las actividades productivas y para optimizar la utilización de las variables intervinientes. Asimismo, podrán disponer cambios de tareas siempre que se respete la remuneración de la categoría a la cual pertenezca el trabajador, ya sea en función de mayor o menor jerarquía o en sectores distintos de los cuales se encuentra asignado,sin que ello implique reconocimiento de la categoría superior en que eventualmente se desempeñe. Es responsabilidad del empleador la utilización razonable de esta multifuncionalidad acordada, debiendo tener siempre en cuenta la idoneidad, experiencia e instrucción del trabajador que es citado a colaborar en otras tareas. En tales casos deberá ejercerse esta facultad sin menoscabo material o moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS