dios

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Universidad Autonoma de Nuevo Leon

“Actividad de aplicación”




Maestra: Mayra.
Alumna: Hurtado García Salma Yerari
Grupo: 130
N.L: 31









Lectura de imagen
Serefiere a un análisis formal, común para todos los posibles observadores. Descripción de aquello que aparece en la imagen, objetos y personajes.

Debemos tener en cuenta los siguientes elementos:Elementos escalares


Dimensión o tamaño
Formato (rectangular, cuadrado…)
Escala
Proporción

El conocimiento de un objeto no está determinado sólo por las sensaciones visuales, auditivas,olfativas... sino que existe una forma particular (individual/social) de conocerlo. Un observador frente a un objeto añade una asociación significativa a sus sensaciones que depende de su experienciapersonal. A pesar de ello existe un acuerdo general en la apreciación de la mayoría de las cosas que observamos.


Factores que intervienen en la percepción de una imagen:

relaciones deespacialidad: Se recorre la imagen de izquierda a derecha por el hábito de la lectura. El peso de la imagen suele ubicarse en la parte inferior.

relación figura-fondo: Se perciben conjuntos organizados sobreun fondo que actúa sobre los objetos o figuras como un contexto espacial. En muchos casos el fondo resinifica la figura, por lo que las relaciones de figura y fondo no son estáticas sino dinámicas ydependen del contexto que vincula a ambos.

contraste: se manifiesta en la discriminación de los claroscuros que percibe el receptor.
El conocimiento de un objeto no está determinado sólo por lassensaciones visuales, auditivas, olfativas... sino que existe una forma particular (individual/social) de conocerlo. Un observador frente a un objeto añade una asociación significativa a sus sensacionesque depende de su experiencia personal. A pesar de ello existe un acuerdo general en la apreciación de la mayoría de las cosas que observamos.
No es muy difícil comprobar que las imágenes se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS