Dios

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

Enero 2014
Apreciado(a) colaborador(a):
No hay nada como el comienzo de un año para inspirar a la gente a hacer cambios en sus vidas. Una de las determinaciones más populares del año nuevo es el compromiso de mantenerse físicamente en buena forma. No tiene nada de malo esta aspiración, pero en 1 Timoteo 4.8, Pablo nos señala una meta mucho más alta:“Porque el ejercicio corporal para poco esprovechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera”.
Una vida realmente fuerte no se muestra externamente, sino internamente. En vez del fisicoculturismo, deberíamos concentrarnos en llegar a ser espiritualmente fuertes. En Mateo 7.24-27, Jesús contó una historia que ilustra la diferencia entre una vida fuerte y una débil. Dijo que aquellosque son prudentes construyen sus vidas sobre la roca de escuchar y poner en práctica la Palabra de Dios. Pero quienes simplemente la oyen pero no se dejan guiar por ella, están construyendo sobre arena movediza.
Las dos vidas de esta historia se ven bastante estables por afuera, siempre y cuando el tiempo sea bueno, pero la verdadera prueba de fuerza viene cuando llegan las tormentas. La maneracomo respondemos a la adversidad, los problemas, el sufrimiento y la frustración, nos revela si hemos construido sobre la roca de la obediencia a las palabras de Cristo o no. Las personas que no tienen un fundamento firme sucumben fácilmente a las dudas, ya que no entienden por qué Dios permite que lleguen dificultades a sus vidas. A menudo, se sienten abrumadas, llenas de temor, autocompasión ydesánimo.
Este año puede traer algunas tormentas a su vida; la mayoría de ellas probablemente serán pequeñas, pero quizás una o dos desafiarán en gran medida su fe. Al empezar el 2014, ¿por qué no toma la decisión de fortalecer su vida, para que pueda mantenerse firme en la fe aun en medio de los vientos de la adversidad? El momento para comenzar a construir un fundamento seguro, aplicando lasenseñanzas de la Biblia, no es en medio de la tormenta, sino cada día, eligiendo vivir en obediencia a Cristo y a los principios que se encuentran en la Palabra.
Una vida fuerte se compromete a conocer y aplicar la Palabra de Dios. La Biblia es nuestra posesión más valiosa, porque es la voz del Señor hablándonos directamente. Es allí donde encontramos la perspectiva de Dios, donde llegamos a entendersus propósitos y a recibir su dirección. Pero saber simplemente lo que Él dice no nos hace fuertes. Tenemos que hacer lo que dice (Stg 1.22). Obedecer al Señor debe ser la norma de nuestras vidas, no la excepción.
Somos fortalecidos cuando hacemos de la oración nuestra prioridad. Este es nuestro punto de conexión con el Señor, y el medio para alimentar nuestra relación con Él (Sal 5.3). No estoyhablando de simplemente traer a Dios nuestra lista de peticiones, sino de comunicarnos verdaderamente con Él, de persona a persona. La mejor manera de hacerlo es con la Biblia abierta en su regazo. Al escuchar a Dios hablarle por medio de su Palabra, respóndale en oración y pídale que le muestre cómo aplicar el pasaje a su vida. Háblele de sus preocupaciones y busque su dirección. En mis tiempos asolas con el Señor, Él me ha dado con frecuencia un pasaje de la Biblia que se aplica a la situación que estoy enfrentando en ese momento.
Cristo es la fuente de nuestra fortaleza. Cuando el apóstol Pablo estaba en la cárcel escribió estas palabras: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil 4.13). Nada podía desalentar a Pablo, porque su fortaleza no provenía de él mismo, sino de surelación con Cristo. Esa es la actitud que debe tener todo creyente. Sabemos que para cualquier cosa que Él nos pida que hagamos, nos dará el poder para realizarla; y dondequiera que el Señor nos envíe, abrirá el camino.
Una vida construida sobre la base de la obediencia es productiva. Cuando estemos aplicando activamente la Palabra de Dios, no solo mostraremos el fruto del espíritu en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS